¿Quién será el próximo grandeliga de Venezuela? Aquí hay 6 candidatos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Gabriel Moreno, prospecto número uno de Venezuela, acaba de dar el salto a la MLB. Cumplidos ya los planes que le tenían como un predestinado ¿quién puede ser ahora el próximo grandeliga en la embajada Vinotinto?

Moreno recibió el llamado este miércoles y desde este jueves es parte del roster activo de los Azulejos de Toronto. Con él, sube a 13 la lista de debutantes venezolanos este año en el Big Show.

Al menos cinco jóvenes bateadores están construyendo un caso en Doble A, lo suficiente como para ser los siguientes bigleaguers de Venezuela. Y hay un pitcher que también llama la atención.

FRANCISCO ÁLVAREZ

Francisco Álvarez es el segundo mejor prospecto de la expedición Vinotinto, luego de Moreno.

Es catcher, pertenece a los Mets de Nueva York y a los Navegantes del Magallanes. Tiene 11 jonrones en la Eastern League, con promedios de .277/.347/.531 en 46 juegos.

En su contra juega la inexperiencia, especialmente por su posición: tiene 20 años de edad. Pero a más tardar debería graduarse en 2023, según los scouts.

EZEQUIEL TOVAR

El candidato más firme ahora mismo para dar el salto tiene que ser el campocorto Ezequiel Tovar, de los Rockies de Colorado y los Tiburones de La Guaira.

Ya suma 12 vuelacercas, con una línea de .316/.397/.585, impresionante para un shortstop. Y su organización no cuenta con una pieza de largo plazo ahora mismo en las Grandes Ligas. Le ven como un predestinado.

MOISÉS GÓMEZ

Sería una sorpresa, en cierto modo, porque dejó de ser prospecto y por ello salió de los Rays de Tampa Bay. Pero Moisés Gómez ha vuelto a florecer en las granjas de los Cardenales y es el máximo jonronero de Venezuela en todas las categorías, con 19.

Este magallanero ha quemado su liga con promedios de .316/.384/.701. No le ayuda su historial ni la falta de espacio arriba, en el outfield de los pájaros rojos. Pero al paso actual, quizá termine derribando a bombazos la puerta que impide el paso a la MLB.

LENYN SOSA

El torpedero Lenyn Sosa es reserva de los Medias Blancas de Chicago y está en medio de una cosecha ejemplar.

Se trata de un jugador de los Leones del Caracas, que en 2022 anda con promedios de .340/.390/.560. Tiene 22 años de edad, lo que le hace mayor que los demás en esta escueta lista. Y está en el mejor torneo de su carrera.

Lo patiblancos sufren una mala justa, y a este paso tendrán poco que perder. Habrá que ver si eso les mueve a darle un vistazo a este infielder en gran momento.

LEANDRO CEDEÑO

Puede convertirse en una sorpresa. Leandro Cedeño tiene 11 jonrones y una línea de .286/.353/.524, con 33 empujadas en 44 choques.

Es un patrullero que pertenece a los Diamnondbacks de Arizona, una organización en proceso de reconstrucción, que por tanto puede abrir lugar para caras nuevas.

Es de los más veteranos en este grupo, con 23 años de nacido. Aunque nunca ha jugado más arriba de Doble A. Forma parte de los Leones del Caracas.

LEE TAMBIÉN:

Y van 90: la embajada de Venezuela en la MLB ya roza el centenar

¿Y JOSÉ BUTTÓ? El lanzador oriundo de Venezuela en mejor posición ahora mismo para dar el salto y debutar en las Grandes Ligas este año parece ser José Buttó. También milita en Doble A, es abridor, pertenece a los Mets de Nueva York y ya estuvo con el equipo grande en el Spring Training. Anda con récord de 3-4 en 11 aperturas, efectividad de 3.64 y 61 ponches en 47.0 innings. En la LVBP es reserva de Caribes de Anzoátegui.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

11 COMENTARIOS

  1. Hola… Tengo una confusion, agradecería su apoyo. Ayer en el articulo «Y van 90: la embajada de Venezuela en la MLB ya roza el centenar», comentaron que ya son 13 los debutantes venezolanos, colocando a Gabriel Moreno como el numero 13 (aun sin debutar, al momento de escribir esta notra), pero hoy dicen aqui que son 14, colocando precisamente a Moreno como el 14. Hay algunos datos que faltan o es un error de numero nada mas? Hago la observacion porque sigo de cerca el debut de los venezolanos en la MLB, y ustedes son una de las fuentes principales de consulta.
    Gracias.

  2. Buenos días Ignacio, hay un receptor no tan joven de Puerto Ordaz, creo que se llama Freddy Fermín, sabes algo de él, porque hablé recientemente con el papá y me dijo que estaban por subirlo.

  3. Peraza SS el novato que fue cambiado por leones de cardenales,fue dejado en libertad por bajo rendimiento debería ser contactado por algún equipo de la liga mayor para que este jugador este activo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante