El Emergente

El Emergente

Reportan cambio entre Tigres y Cardenales: 3 pitchers por Hernán Pérez

Por Ignacio Serrano

Un mega cambio de peloteros para culminar la Convención Anual de la LVBP. Eso es lo que un reporte de prensa aseguró la noche de este domingo, con el nombre del grandeliga Hernán Pérez como el centro de una transacción entre Cardenales y Tigres.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez afirmó en su cuenta personal en Twitter que Pérez jugará la temporada 2022-2023 con Lara, si se concreta el pacto.

Tres lanzadores tomará Aragua para compensar la pérdida de su capitán: el joven Argenis Angulo, el veterano ex cerrador Pedro Rodríguez y el recién llegado Adrián Almeida.

Rodríguez precisó que la negociación estaba en trámites, aunque también dio a entender que era un hecho en predios de la liga.

Una fuente consultada por El Emergente confirmó que en efecto el traspaso es una realidad.

Pérez es una pieza de altos kilates en la LVBP. Caudillo indiscutible de los Tigres y antiguo campeón bate del circuito, fue el Jugador Más Valioso de la 2020-2021.

Grandeliga hasta 2021, el súper utility actualmente se encuentra en las Ligas Menores con los Bravos de Atlanta. Y forma parte de la cofradía de bateadores que han conseguido una cosecha sobre .400 con el mínimo de apariciones legales en la LVBP.

LOS PITCHERS

Angulo es la ficha de más peso entre los lanzadores citados en el paquete. Fue uno de los brazos más usados por el manager Carlos Mendoza en los últimos innings de la 2021-2022.

Es un relevista de poder, con una recta de cuatro costuras que supera con frecuencia las 95 millas por hora. Pertenece a los Mellizos de Minnesota.

Rodríguez fue Cerrador del Año en la 2018-2019 con Magallanes y trabajó como cerrojo de Lara después de eso. Perdió toda la campaña pasada por una lesión. Y acaba de incorporarse a la liga de verano.

El Amolador, como le llaman, inició su carrera en la LVBP con Caribes de Anzoátegui y es el pitcher con más salvados en la historia de esa franquicia.

Almeida no llegó a debutar con Cardenales. Fue adquirido hace semanas por Leonel Aponte, que pasó en ese cambio a los Bravos de Margarita.

LEE TAMBIÉN SOBRE LA CONVENCIÓN ANUAL:

Almeida es otro serpentinero de poder, con una capacidad ponchadora que supera los 10 fusilados por cada nueve entradas en todas las ligas por donde ha pasado. Ha dividido este año entre la Atlantic League y la Liga Mexicana de Beisbol. Tiene cuatro torneos de experiencia en la pelota invernal.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

6 thoughts on “Reportan cambio entre Tigres y Cardenales: 3 pitchers por Hernán Pérez

  1. Que desgracia tenemos los Tigreros,nueva directiva y ahora cambian al mejor pelotero de los Tigres que no necesita permiso de otro país para jugar en Venezuela,todo esto porque Hernán Pérez está casado con una sobrina del ex-Presidente de los Tigres,Castaldo que les parece,si es así los Tigreros no vamos a asistir al Estadio José Pérez Colmenares,ya basta de tanta estupidez!!

    1. Quienes han tenido la oportunidad de llevar las riendas de la gerencia de los Tigres de Aragua, han realizado los cambios más desastrosos en los últimos años, cambiando a todos sus prospectos, sepultando con ello su futuro como equipo competitivo, podemos asegurar que no cuentan con herramientas para competir en la liga.

    2. De Verdad Que tienes Razón, Soy Tigrero de Corazón y de Hecho nacido en MARACAY hace 62 años y Tengo Viviendo en Lechería -Anzoategui 32 años y Lo que Veo en la Gerencia de Este Años es La Misma Torpeza que Con la Época de Carlos Guillén, El Que Fueras Pelotero no es Garantía de Buena Gerencia, Puro Tirar Flechas, Ve el caso de Caribes de ANZOÁTEGUI, Tomó el Lugar que dejaron los tigres siempre son Finalistas, Tienen Buenos Peloteros, Nativos de Oriente y Siempre están en la Final en Los Últimos 7; años, Lo De Mis Tigres es Mala Política y Mala Gerencia, Así De Fácil, .

    1. Mano respeto tu opinión, sin embargo, en este caso, el Cardenales salió ganando de Calle, ya que Hernán Pérez estoy seguro será el mejor pelotero que tendrá ese equipo, claro está, exceptuando los prospectos de Grandes Ligas, como por ejemplo,Jermain Palacios y Gabriel Moreno,que muy probablemente no verean mucha acción, de resto Hernán Pérez será el pelotero de mayor jerarquía en ese Line Up, incluso por encima de Ildemaro Vargas y Querecuto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante