Resurge su poder: José Altuve tiene 5 extrabases en 5 juegos

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El camarero de los Astros de Houston, José Altuve, sigue viendo la pelota con una gran precisión. El segunda base disparó un doble en la jornada del lunes aunque eso no bastó para que los siderales derrotaran a los Rangers de Texas, quienes se impusieron con pizarra de 5 carreras por 3, pese al esfuerzo del porteño.

El cohetazo fue su único imparable en cuatro viajes al plato, fue también su undécimo doble de la temporada y anotó una carrera en el encuentro.

Además, tiene al menos un extrabase en sus últimos cinco compromisos. El de Puerto Cabello ha disparado seis cohetes en sus últimos 21 viajes al plato y cinco de esos batazos han sido de más de un cojín. El venezolano tiene cuatro dobles y un cuadrangular en ese período por lo que su slugging es superior a .600 en ese trayecto.

Al carabobeño, criado en Maracay, le tomó 18 juegos dar su primer tubey del año, pero ha conectado once en sus últimos 29 encuentros y acumula ocho bambinazos en ese mismo lapso.

La mitad de sus hits en el último mes de contienda han sido extrabases y eso demuestra el resurgimiento de su poder, luego de un lento arranque en abril.

LEE TAMBIÉN:

Diego Castillo conecta su tercer jonrón y brilla en el campocorto de los Piratas [RESUMEN+VIDEOS]

DATO. José Altuve ascendió al puesto 10 entre los venezolanos con más dobles en la historia. Su próxima meta es David Concepción con 389.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante