El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña pone fin a la sequía de jonrones en tarde casi perfecta [+VIDEOS]

Por Marcos Grunfeld

El jardinero Ronald Acuña Jr. se convirtió en el héroe dominical de los Bravos de Atlanta después de soltar un cuadrangular en el octavo episodio que fue la diferencia en el encuentro. Los indígenas de la Liga Nacional se impusieron con pizarra de 8 carreras por 7, sobre los Rockies de Colorado.

El guardabosques no la despachaba fuera del parque desde el 7 de mayo y ya tenía una sequía de 17 compromisos sin un vuelacercas, pero aprovechó su presencia en el Coors Field para dejar esa racha atrás y hacerlo en gran forma. El batazo recorrió 441 pies, según la medición de Statcast.

«Siempre que uno da un jonrón se siente bien», celebró el venezolano ante las cámaras de Bally Sports. «Hemos venido jugando mejor y afortunadamente ganamos la serie. Estamos empezando la temporada todavía. Este es un largo camino y cada día que pasa tengo la convicción de que vamos a mejorar».

A pesar de la ausencia que tenía de sumar puntos en el departamento de jonrones, el astro vinotinto bateaba para .307/.418/.403, durante sus 17 partidos sin dar bambinazos. En ese recorrido tenía seis dobles, ocho empujadas y 13 anotadas. El domingo sumó tres sencillos, el cuadrangular, una remolcada y anotó tres veces.

Gracias a esa cosecha ahora batea para .313 con .883 de OPS en 2022.

En Bally Sports, además, notaron que el nativo de La Sabana celebrará ahora sus batazos de circuito completo al estilo de Lebron James, el legendario basquetbolista de la NBA.

«Ahora quiero añadir el gesto de Trea Young«, rió.

LEE TAMBIÉN:

Sequía jonronera de Acuña casi es histórica… ¡pero le está dando en la cara!

DATO. Ronald Acuña Jr. la sacó del parque por primera vez en la carretera desde el 7 de julio del año pasado, en Pittsburgh.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante