El Emergente

El Emergente

Sancionan a Cuba y Venezuela jugará la final del Premundial sub-15 de Beisbol

Por Johnny Villarroel

La selección de Venezuela, que cayó frente a su similar de Cuba 9 carreras por 7 en la semifinal, logró su pase a la final del Premundial de Beisbol en la mesa, luego de una protesta de la Vinotinto por el uso en el choque de un lanzador inhabilitado.

Una vez concluido el choque con la derrota de Venezuela a manos de Cuba, los representantes de la Vinotinto detectaron la irregularidad y formularon la reclamación, pruebas en mano, y al final se decidió que los locales jugarán el encuentro decisivo contra Panamá.

Así fue el reporte de los organizadores del encuentro: «El juego entre Venezuela y Cuba fue confiscado luego que se procedió a una infracción en el uso de un lanzador que estaba restringido al lanzamiento por las reglas del torneo y le dio victoria a la nación anfitriona por 7-0».

El encuentro entre itsmeños y venezolanos se jugará este domingo, a la 1:00 pm, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; mientras que los cubanos se medirán contra la representación de Puerto Rico por la medalla de bronce.

«En México vamos a darlo todo en procura de la medalla de oro. Estamos contentos con la participación en este torneo realizado en Valencia y esperamos darle una alegría al país», dijo el capitán de la escuadra, el careta Franklin Rojas.

LEE TAMBIÉN:

Cuba viene de atrás y saca a la Vinotinto de la final del premundial de beisbol

DATO. La selección de Venezuela tiene dos medallas en su poder, desde que se juega el Mundial de Beisbol sub-15. La primera de ellas fue de oro y la conquistaron en el primer torneo de la categoría en 2012 y la segunda fue de bronce en 2014.

(Johnny Villarroel)

One thought on “Sancionan a Cuba y Venezuela jugará la final del Premundial sub-15 de Beisbol

  1. Adelante mucha José, me siento .uy orgulloso de ustedes, y den todo por el todo para consagrase y darle a Venezuela ese triunfo que merecemos gracias por esa victoria, y bueno qué más queda adelante muchachos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante