Sigue subiendo su precio: Willson Contreras no para de batear [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La semana en curso es importante para el venezolano Willson Contreras y la comenzó a todo tren. El receptor de los Cachorros de Chicago tendrá su audiencia de arbitraje, según Bleacher Nation. Para celebrarlo, cruzó la frontera de los 10 jonrones en 2022 y soltó su segundo bambinazo en los últimos cinco juegos.

Para su mala fortuna, los oseznos cayeron ante los Orioles de Baltimore que se impusieron con pizarra de 9 carreras por 3.

El porteño sigue mostrándose ante los 29 equipos restantes porque todo indica que sus horas en Chicago están contadas. El venezolano tiene 15 hits en sus últimos 45 turnos, con .333 de promedio, 11 anotadas, 9 empujadas, 3 dobles y cinco cuadrangulares para seguir sumando puntos en convertirse en el pelotero más deseado para la fecha límite de cambios.

https://twitter.com/queenmary00/status/1534361887282016256

Los elencos de las Grandes Ligas tienen hasta el 2 de agosto para realizar cambalaches con sus pares y reforzarse para la recta final. El arbitraje salarial definirá el sueldo de este año del embajador vinotinto y ello podrá sentenciar qué equipos batallarán por él.

Un reporte de MLB.com asomó, el lunes, cinco posibles destinos donde pudieran estar interesados en los servicios del carabobeño, incluyendo a los Yanquis de Nueva York, Mets de Nueva York, Padres de San Diego, Astros de Houston y los Gigantes de San Francisco.

UN CLUB EXCLUSIVO

En aquel reporte, el periodista Mike Petriello hizo una investigación donde cubrió los últimos 50 años del juego para descubrir cuántas veces un cambio de un catcher había sido trascendental. Ninguno de los receptores que terminaron en otra novena asistieron a la Serie Mundial, en ese período. Son siete jugadores de esa posición que han cambiado de uniforme en plena temporada, según esa investigación.

En dos de esas ocasiones involucró a un venezolano. El bolivarense Víctor Martínez pasó de los Indios de Cleveland a los Medias Rojas de Boston, en 2006. También mencionan cuando Wilson Ramos fue enviado de los Rays de Tampa Bay a los Filis de Filadelfia, en 2018.

Hubo otros cinco transacciones de caretas que fueron mediáticos:

  • 1986 – Ron Hassey – Yanquis a Medias Blancas
  • 1998 – Mike Piazza – Dodgers a los Mets
  • 2000 – Charles Johnson – Orioles a Medias Blancas
  • 2004 – Paul Lo Duca – Dodgers a Marlins
  • 2016 – Jonathan Lucroy – Cerveceros a Rangers

Ahora queda ver si Willson Contreras resulta el primero que logra ayudar a alguien a llegar a la Serie Mundial, si resulta en otro club.

LEE TAMBIÉN:

¡Está de vuelta! Ronald Acuña Jr. demuestra todo su poder con 2 jonrones [+VIDEO]

DATO.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante