Sequía jonronera de Acuña casi es histórica… ¡pero le está dando en la cara!

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La sequía jonronera de Ronald Acuña Jr. en esta temporada de la MLB ya tiene ribetes históricos en lo personal para él. Pero a diferencia de previos bajones ofensivos en su carrera, esta escasez ocurre mientras el venezolano le está dando en la cara a la pelota.

Los números globales de Acuña, de hecho, no son malos. Tiene promedios de .287/.391/.426 en 25 juegos. Y su OPS ajustado de 128 dice que ha sido un bateador 28 por ciento superior a la media de las Grandes Ligas.

A pesar de eso, las redes está llenas de mensajes que recuerdan el tiempo, atípicamente largo, que ha pasado el nativo de La Sabana sin poner una pelota en las gradas.

Solamente en 2019 ha tenido Acuña una seguidilla más larga sin vuelacercas, demuestra el motor de búqueda de Baseball Reference. Aquella vez fueron 19 cotejos al hilo. Y terminó el año con 41 para la calle.

Esta vez lleva 17. Y como muestra de que sufre un slump ramplón, en ese lapso tiene .307 de average y .821 de OPS.

¿QUÉ HACE DIFERENTE?

Las conexiones de Acuña están saliendo del madero a 92,9 millas por hora, en promedio. Eso está por encima de la media de su carrera. Y 51,6 por ciento de sus batazos han puesto a llorar la pelota, el llamado «hard hit», estadística en la que ronda su rata normal en la Gran Carpa (51,9).

En comparación, su ex compañero Freddie Freeman está por debajo de esos registros en 2022 (90,7 MPH y 43,4%).

Y es que Acuña incluso supera en conexiones fuertes a los venezolanos con más jonrones esta temporada en la MLB. Así se constata con José Altuve (83,6 MPH y 28,9%), Eugenio Suárez (88,3 MPH y 40,2%) y Gleyber Torres (90,0 MPH y 48,9%).

El trío de venezolanos cuenta cinco veces más cuadrangulares que el varguense, quien llegó al domingo con solo 2. Aunque le está dando en la cara.

Ha dado batazos que no empapan, pero mojan. Como este en el décimo inning del sábado, que ayudó en la victoria de los Bravos de Atlanta en extrainning.

LEE TAMBIÉN:

Por una lluvia de jonrones: Miami «reseteará» a Eliéser Hernández en Triple A

DATO. La gran diferencia entre el Ronald Acuña Jr. de siempre y este de hoy se aprecia en la cantidad de rodados que está dando. Ha conectado por el piso 46,8 por ciento de sus batazos, una media muy por arriba de sus números habituales (38,6 por ciento de por vida). Y en lo que parece haber sido una reducción en el ángulo del swing, ha disminuido en consecuencia sus líneas y elevados. Eso parece justificar que, dándole tan duro a la pelota, tenga tan pocos jonrones.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante