El Emergente

El Emergente

Silvino Bracho es llamado por Boston y gana un nuevo chance en la MLB

Por Johnny Villarroel

Dos años pasaron desde la última vez que el Silvino Bracho subió a un montículo de Grandes Ligas. Sucedió, por breve tiempo, en 2020 con su equipo de toda la vida: Arizona. Este martes recibió el llamado de los Medias Rojas y está en Canadá a la espera de ser llamado para entrar en acción.

Bracho, quien debutó en 2015 con el conjunto de Arizona, se encontraba en el Worcester Triple de los petirrojos, equipo donde tenía récord de 0-3, con trabajo de 31.1 entradas en las que había recibido 12 carreras y cuatro cuadrangulares.

El pitcher marabino, de 29 años de edad, colecciona en ligas menores, con los Medias Rojas, 36 abanicados, con cuatro bases por bola otorgadas, sin juegos salvados para una efectividad de 3.16 y un WHIP de 1.053.

Bracho regresa a las gran carpa por primera vez en dos años. El diestro hizo una aparición solitaria para los Diamondbacks durante la abreviada campaña de 2020, y luego pasó toda la temporada pasada en las menores superiores del sistema de los Gigantes.

BRACHO Y LA TOMMY JOHN

El lanzador derecho se había perdido toda la campaña de 2019 después de haber sido sometido a las cirugía de Tommy John, por lo que no ha registrado un tiempo significativo en las Grades Ligas desde 2018.

Boston envió a Triple A al serpentinero Connor Seabold, para hacerle un espacio a Bracho en el conjunto grande y tiene que aprovechar la oportunidad para buscar un cupo en el conjunto que está en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana a 12 juegos de los líderes, Yanquis de Nueva York,

LEE TAMBIÉN:

¡Regresa a las Grandes Ligas! Ender Inciarte se suma a los Mets

DATO. Silvino Bracho, en sus cinco temporadas en Las Mayores, tiene récord de dos ganados y dos perdidos en 89 innings lanzados, en los que ha ponchado a 94 enemigos y ha otorgado 33 bases por bola, para una efectividad de 4.86 y WHIP de 1.316.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante