El Emergente

El Emergente

Solo un catcher supera a William Contreras en jonrones y es su hermano

Por Marcos Grunfeld

En la temporada 2022 de las Grandes Ligas ha surgido un protagonista inesperado entre los venezolanos que han jugado este año en ese nivel. El mánager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, ha tenido que buscarle un lugar a William Contreras en la alineación casi a diario al porteño debido a su gran cosecha. El catcher amanecerá el viernes con .287/.368/.649 y un soberbio OPS de 1.017, luego de 28 encuentros.

El embajador vinotinto ha sacudido nueve cuadrangulares en 2022 con apenas 94 turnos oficiales.

Ha sido tal su demostración que solo su hermano mayor, Willson Contreras, lo supera entre todos los catchers de Las Mayores en la actual contienda en ese departamento. El martes incluso superó su tope personal de bambinazos en una contienda al lograr nueve cuadrangulares por primera vez en sus tres años en la Gran Carpa.

Y con su próximo vuelacercas hará todavía más historia para Venezuela.

Los Contreras están a un paso de convertirse en la primera pareja de hermanos del patio que logran al menos diez jonrones en una misma justa. El miembro de los Cachorros de Chicago lidera a la expedición vinotinto con 12, junto con Eugenio Suárez, Gleyber Torres y José Altuve.

Detrás de ellos está Anthony Santander con 11 y después está William, igualado con Jesús Aguilar y Salvador Pérez, con nueve y en el tercer lugar de la representación de Venezuela.

Pero de todos ellos, el menor de los Contreras es el único con menos de 100 viajes al plato.

LEE TAMBIÉN:

¡A palo limpio! El prospecto Francisco Álvarez pide su llamado a la MLB [+VIDEO]

DATO. William Contreras batea para .306 de average con un sólido .958 de OPS en junio.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante