Terry Collins ya no siente culpa por haber dejado en la loma a Johan Santana

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Terry Collins, el ex manager de los Mets que dirigió el juego sin hits ni carreras de Johan Santana en 2012, asegura que ya no siente remordimientos por haber dejado que el merideño hiciera 134 pitcheos en aquella jornada, recién recuperado de una complicada lesión en el hombro izquierdo.

Collins fue entrevistado por el diario Newsday en Nueva York en un anterior aniversario de la gema del Gocho y desde entonces admite que no siente aquel peso encima.

El reportaje repasó la evolución de la culpa que sintió el estratega.

Santana nunca había hecho tantos envíos en toda su vida. Y el técnico admitió durante largo tiempo que no dejó de relacionar aquel exceso con la lesión que poco después reapareció y que acabó con la carrera del venezolano.

«Ahora miro hacia atrás y me alegro de lo que hice. Me alegra que él haya tenido la oportunidad de lograr la hazaña»

TERRY COLLINS

¿ACABÓ CON SU CARRERA?

El ex timonel reconoció que los remordimientos desaparecieron cuando supo que Santana no le culpa por haber recaído en el desgarre de la cápsula anterior izquierda.

«Después de eso, me dije: olvídalo, se merecía su oportunidad», indicó.

Collins afirmó que una gran cantidad de personas le agradece en la calle, en situaciones cotidianas, que no haya removido de la loma al as de Tovar.

Su recuerdo más grato es el de un hombre que le confió, emocionado, que haber compartido como espectador con su padre era uno de las más gratas memorias familiares que guardaba.

El problema con Santana es que en el séptimo inning había llegado a 100 envíos, pues por tener problemas con el control se llenó de lanzamientos.

LEE TAMBIÉN:

La hazaña de Johan Santana, foto a foto, 10 años después [GALERÍA]

Revive los 27 outs del no-hitter de Johan Santana [VIDEO]

Collins dijo aquella noche que, aun queriendo enviarlo a las duchas, «simplemente no podía hacerlo». Al año siguiente declaró que todavía se sentía «enfermo del estómago» por aquello. Pero ya no más. “Se merecía la oportunidad. Lo consiguió ¿Con qué frecuencia puedes hacer eso?», preguntó. En la historia de los Mets, nunca antes había ocurrido. Y nunca ha habido otro pitcher que lo lograra en solitario con esa franquicia.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. La razón o el corazón. Siento allí hubo magia, ambos visualizaban la posibilidad de llegar en ése tren y en silencio, ni miradas cruzaban, ambos lo sabían, mejor, presumían. Allí estuvo Dios, quien los premio, sólo el da el sosiego hoy a ambos triunfadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante