Tucupita Marcano quiere jugar con el Magallanes, aunque sea un mes

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El manager de los Piratas Derek Shelton lo llama Tucu, al igual que muchos aficionados. El venezolano Tucupita Marcano está feliz de haber llegado a las Grandes Ligas, pero no olvida a su natal Venezuela donde quisiera jugar, «aunque sea un mes», con su equipo los Navegantes del Magallanes en la LVBP.

Marcano, quien debutó en 2021 con los Padres de San Diego y ligó para .289 con ocho hits en 44 turnos, llegó un tanto triste a la ciudad de Pittsburgh, luego de ser cambiado por los religiosos, con quien compartió por seis años.

«Estaba muy triste cuando me dijo Oscar El Cachi Salazar, que me iban a cambiar. Fueron seis buenos años donde tenía amistad desde con el trainner, los jugadores y los aficionados. Pensé que iba a ser más difícil cuando llegué a los Piratas, pero no, esta es mi nueva familia».

MARCANO Y EL MAGALLANES

En el podcast El Infield que conducen Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Freddy Shersia el pelotero contó parte de su vida, incluso habló de la posibilidad de jugar en Venezuela con el conjunto que lo firmó, los Navegantes del Magallanes.

«A mí me vieron en Venezuela muchos equipos, pero no le gustaba. Sin embargo yo me seguía entrenando duro en mi natal Tucupita, hasta que me consiguieron la posibilidad de viajar a República Dominicana y allí firmé con los Navegantes y los Padres de San Diego», contó el utility.

El infielder y jardinero Marcano dijo que habló con el gerente deportivo de los eléctricos, Luis Blasini, y le comentó las ganas que tiene de jugar con los Navegantes, «aunque sea solo un mes». Sin embargo, todo va a depender de que levanten la sanción de la OFAC que impide al club la contratación de jugadores de la MLB.

LEE TAMBIÉN:

Contreras iguala marca con tres grandes: Salvador Pérez, Wilson Ramos y Ramón Hernández

DATO. Raúl «Tucupita» Marcano, papá de la joven promesa de los Piratas, jugó en la LVBP durante 18 campañas con Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara. Terminó su carrera con average de .278.

(Johnny Villarroel)

2 COMENTARIOS

  1. Yo como aficiado del equipo navegate del magallanes ; le daria esa oportunidad en jugar nuestros equipo cabriales ; el fue un pelotero q sobre salio ; cuando salia de Emergente ; recuerde los juego emocionaste que dio. Por el Dias del Padre le daria ese regalos . Ya q tambien pertenecio a Padres de San Diego. Haga q se cumpla su sueño. Un aficionado Electrico Jpernia

    • Yo como aficionado de los leones del Caracas pero también del béisbol quisiera que jugasen en la liga pero existe la prohibición por temas políticos que se escapan de las manos de nuestros equipos, es una prohibición absurda que lo que busco fue perjudicar la permanencia en nuestro país como medida de presion hacia la población que es la más perjudicada, la presión es hacer creer que pasa algo y que la gente culpe a alguien cuando la realidad es que nos quitan la posibilidad de ver un buen espectáculo desde las tribunas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante