El Emergente

El Emergente

Un bolazo a casi 100 millas le hace pasar un gran susto a Yonathan Daza

Por Marcos Grunfeld

El jardinero Yonathan Daza pasó un tremendo susto en el primero de los dos juegos que los Rockies de Colorado sostuvieron contra los Marlins de Miami. El patrullero fue golpeado por una soberbia recta del dominicano Edward Cabrera que fue medida por Statcast en 98 millas por hora. La pelota impactó su codo izquierdo e inmediatamente abandonó el cotejo.

Eso fue lo único que pudo detener al patrullero que estaba nuevamente enrachado con la novena de Bud Black.

«Tiene mucho dolor», explicó el estratega a AT&T Sports Network al término del primer compromiso y poco después de que la periodista Danielle Allentuck observara al aragüeño con bastante hielo en el codo para bajar la inflamación. «Va a ser evaluado. Esperemos que no sea nada grave».

El maracayero le dijo a Allentuck que espera estar bien y eso es tremendo alivio para la tropa púrpura.

Daza tuvo recientemente una racha de 12 juegos dando al menos un cohete y estuvo embasándose durante 18 partidos de manera consecutiva. Después de eso, no dio imparables en cinco turnos seguidos, pero después volvió a encenderse y al momento del pelotazo del miércoles tenía otra cadena de seis cotejos dio al menos un cohete.

Fue tal su producción en mayo que AT&T Sports Network habló con varios de sus compañeros para escuchar reacciones sobre su aporte al club.

LEE TAMBIÉN:

¡Está de vuelta! David Peralta la descose con Arizona en las 2 últimas semanas

DATO. Yonathan Daza terminó mayo bateando para .349/.404/.422, con cuatro dobles, un triple, 15 anotadas y 12 empujadas.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante