Un solo inning malo arruina la apertura del as Pablo López [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El as de los Marlins de Miami Pablo López sufrió solo un traspiés durante su presentación del sábado ante los Gigantes de San Francisco. El pitcher venezolano se fue sin decisión y al menos se lleva el consuelo de haber visto a su equipo ganar con pizarra de 5 carreras por 4, luego de tolerar cuatro rayitas en siete entradas de labor.

El venezolano retiró a cinco de sus seis primeros adversarios hasta que Jason Vosler se la sacó del parque para romperle el blanqueo. Después de eso sacó de circulación a sus siguientes tres contrincantes hasta que le llegó la fatídica cuarta entrada donde encajó tres carreras después de que Donovan Walton le barriera las bases, que estaban congestionadas, con un doblete.

«Agradezco la confianza que me dio Don Mattingly para ir siete innings», admitió el monticulista ante Bally Sports. «Muchas cosas no salieron bien en ese capítulo, hay muchas cosas que aprender de eso, pero estoy contento que después pudimos fabricar cuatro carreras y siento que este equipo me da un espaldarazo. Eso te da una confianza adicional de salir a hacer bien tu trabajo».

https://twitter.com/JustBBMedia/status/1533196202522591233

Pero después del batazo de Walton, el venezolano se compuso y retiró a todos sus siguientes rivales, que fueron 11 en fila, para concluir su trabajo con siete capítulos, cuatro hits, cuatro carreras, dos boletos y seis ponches.

«Creo que fui demasiado cuidadoso en ese cuarto episodio», admitió el monticulista marabino. «Pero después de eso pensé que tenía que dejar eso atrás y tratar de seguir compitiendo. Intenté ponerme en buenos conteos y no salirme de la zona de strike porque atrás tengo a buenos jugadores que saben defender muy bien. Estoy contento de que pude lanzar tres innings más después de eso».

La parte negativa es que ahora la efectividad del embajador vinotinto aumentó de 1.83 a 2.18 y se aleja del liderato de efectividad de la Liga Nacional, ahora en poder de Joe Musgrove.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La graduación de Jermaine Palacios

DATO. Pablo López está pasando por un pequeño bache después de su gran arranque. El venezolano tiene 11 carreras limpias en sus últimas 23 entradas recorridas con 4.30 de efectividad en sus últimas cuatro salidas.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante