VENEZOLANOS. Ninguno tiene más extrabases que Eugenio Suárez [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Eugenio Suarez tenía solo 3 hits en 27 turnos, antes de largar 3 más en sus 4 viajes del viernes. Pero aunque su línea ofensiva cayó a .232/.327/.441, sus 2 tubeyes le permitieron llegar a 28 extrabases en 2022, una muy sólida cosecha. De hecho, es líder entre los venezolanos este año, al rebasar los 27 de Gleyber Torres. De esos 28, 13 son jonrones y 14 son dobletes. Además, tiene un triple.

Andrés Giménez ha bateado durante toda la justa, pero está especialmente productivo en junio. En este lapso tiene promedios de .322/.394/.492 después de 17 encuentros. Y en general ha sido mucho más que contacto, OBP y poder. Porque este viernes llegó a 6 robos, junto a sus 8 vuelacercas. Y su defensiva es superior.

David Peralta está recuperado de las dolencias en la espalda que le hicieron perder tres juegos esta semana. Regresó con un inatrapable este viernes, en el inicio de la serie entre sus Diamondbacks y los Tigres de Miguel Cabrera.

Odúbel Herrera llega al fin de semana con apenas un hit en sus últimos 25 turnos.

Germán Márquez no había trabajado en blanco en ninguna de sus primeras 13 presentaciones. Finalmente rompió esa sequía con su brillante trabajo de 7.2 innings ante los Mellizos. Ha sido una temporada muy discreta para él. Quizás este sea el regreso al alto nivel.

LOS LESIONADOS:

Jesús Luzardo sigue avanzando lentamente, pero sin retrocesos. De acuerdo con el reporte del diario Miami Herald, ya tira la pelota a 105 pies de distancia, algo más de 30 metros. Sigue sin una fecha aproximada para volver a la acción. Pero parece que falta poco para que haga una sesión de bullpen.

Miguel Rojas no pudo jugar el viernes debido a una inflamación en el pie derecho, motivo de un golpe, informó MLB com.

Rougned Odor está aquejado de molestias dorsales desde el miércoles, indica MASN Sports. Se encuentra día a día.

Carlos Carrasco se sometió a una resonancia magnética. Según publica el New York Post, el derecho se encuentra bien y el manager Buck Showalter no teme por la dolencia en la espalda que le sacó de acción en su anterior apertura. Añadió Showalter que no espera tener que reemplazar al venezolano en su siguiente presentación.

Aníbal Sánchez comenzó su rehabilitación en categoría Novatos. Sus primeros tres innings en la sucursal de los Nacionales fueron buenos, libre de las molestias en el cuello que le tienen en la lista de lesionados desde el Spring Training. A finales de mes, si todo continúa así, debe entrar a la rotación de los Nats.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: faltan 3 hits para Henderson y 1 para Carew

Salvador Pérez perderá 8 semanas debido a la operación a la que se sometió para reparar un dedo roto. El reporte de 610 Sports Kansas City indica, entonces, que la vuelta del receptor de los Reales debe ocurrir a mediados de agosto.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Edward Olivares debuta de manera impactante con su nuevo equipo [+VIDEO]

Edward Olivares debuto de la mejor manera que se...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante