VENEZOLANOS. Robert Suárez perderá varias semanas por cirugía [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Robert Suárez estará varias semanas fuera debido a la lesión en una rodilla que le envió al quirófano. El derecho era uno de los pitchers venezolanos más dominantes en el último mes, con seis presentaciones seguidas en blanco y 3.09 de efectividad global. Tiene 29 ponches en 23.1 episodios en su año de debut en las Grandes Ligas. Los médicos le realizaron un procedimiento de limpieza. No tenía daño estructural.

Salvador Pérez ha vuelto a ser el bateador temible de 2021, el que lideró a los jonroneros de la MLB. El receptor amaneció este sábado con .370 de average en sus últimos 27 turnos, con 3 bombazos. Prendió motores el 4 de junio y este viernes agregó doblete y jonrón. Es uno de los venezolanos más calientes del momento.

Jhonathan Díaz subió por tercera vez con Anaheim, fue usado como opener y ahora debe volver a las Menores de los Ángeles. Tiene 2.93 de efectividad cuando ha lanzado este año arriba.

EN REHABILITACIÓN

Edward Olivares se reportó a la sucursal Triple A de los Reales. El patrullero ya está libre de dolor en el cuádriceps y estará de nuevo con Kansas City al terminar su rehabilitación. Estaba en su mejor momento, con promedios de .371/.421/.486 en 38 apariciones.

Omar Narváez salió de la lista de contagios con covid-19 y volvió este viernes al lineup de los Cerveceros. Pasó una semana inactivo con el virus. Y regresó bien, embasádose dos veces en cuatro viajes (sencillo y boleto).

Luis García no había recibido 3 jonrones en un juego este año, antes de ser castigado por Jesús Aguilar y los Marlins. Eso fue lo que estropeó su desempeño, porque de resto tuvo 7 ponches y solo 2 boletos, con otros 2 hits en 4.1 entradas. Aguilar se la sacó a 1.000 millas. La pelota recorrió 432 pies y salió del bate a 105,7 millas por hora.

Luis Rengifo se encuentra en la lista de paternidad de los Ángeles. Podrá pasar hasta tres días allí, antes de regresar al roster activo.

Pablo López ha sido diagnosticado con unq contusión en la muñeca derecha. Hay inflamación, pero es necesario esperar a ver su evolución, para conocer si podrá volver a subir al morrito en su turno programado, sin tener que perderse una salida.

SUBEN Y BAJAN

Jesús Tinoco estrenó su tercer uniforme en la MLB. Fue uno de los graduandos venezolanos en 2019, entonces con los Rockies. En sus cuatro temporadas como bigleaguer también ha defendido a los Marlins y ahora a los Rangers. Él y Ángel Zerpa fueron los subidos de este viernes.

Gabriel Moreno formará tándem con el mexicano Alejandro Kirk detrás del plato a partir de este sábado. A pesar de que recibió la noticia de su ascenso el jueves, es ahora que entra al roster activo. El catcher titular, Danny Jensen, está fuera por lesión.

José Suárez estuvo 24 horas en la MLB. Fue subido por los Ángeles y devuelto a las Menores.

René Pinto vive su segunda pasantía en las Grandes Ligas. El receptor suple en el roster activo de los Rays al titular Mike Zunino, que sufre una inflamación en el hombro y pasó a la lista de lesionados. Pinto es uno de los debutantes venezolanos de 2022.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Ignacio, buen trabajo. Danny Jansen no es el catcher titular de Toronto. Venia compartiendo esa posicion con Alejandro Kirk. Ambos son buenos receptores , siendo Kirk un mejor bateador, pero Jansen ha mostrado buen contacto y poder en los pocos turnos que tiene. Un grato problema el que se le presenta ahora a Montoyo con la llegada de Gabriel al equipo grande. Me imagino que no la habran subido por la lesion de Jansen (de hecho ya habian subido a Zack Collins de AAA), y tampoco creo que lo tendran en la banca. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante