Venezuela buscará otra medalla de oro en el Mundial de Beisbol sub 15

Fecha:

Foto Prensa Fevebesibol

Por Johnny Villarroel

La selección de Venezuela sufrió para vencer a Colombia y conseguir su pase al Mundial de Beisbol sub-15 que se disputará en México 2022, precisamente el país donde la Vinotinto logró su primera y única medalla de oro de la categoría en 2012.

En el torneo que se disputó en los estadios de Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc, en México, escenario del Primer Campeonato Mundial de Beisbol sub-15 en el año 2012, la selección nacional tuvo que medirse contra la escuadra de Cuba en busca de la presea dorada.

En esa ocasión, el equipo de Venezuela armó la fiesta en el propio primer inning con tres carreras, cuando aprovechó tres hits y dos errores de la defensa antillana. El equipo caribeño descontó una en la parte final de ese capítulo.

La selección nacional poco a poco amplió su ventaja con anotaciones en la quinta (1), sexta (4) y octava (1) entradas. Los antillanos sumaron su segunda rayita en el séptimo, para que al final la novena nacional venciera a Cuba 10 carreras por dos y, con ello, lograr el título.

SÁNCHEZ: MÁS VALIOSO

El serpentinero Ricardo Sánchez, quien tuvo una pasantía en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y jugó con los Navegantes del Magallanes en la LVBP, se llevó el título al Jugador Más Valioso del torneo en tierras mexicanas.

Sánchez conquistó la victoria final contra los isleños después de trabajar siete episodios en los que permitió seis hits, dos carreras, otorgó seis boletos y ponchó a seis rivales. Carlos Suniaga cerró el encuentro.

Perdió Johan Oviedo, quien no pudo pasar de la primera entrada y necesitó relevos de Elian Rodríguez, Daniel Díaz, Juan Hernández, Luis Ramoso y Orlando Martínez.

El ataque Vintontino lo encabezó José Herrera de 6-3 con 3 anotadas, 3 impulsadas y le siguieron Ángel Manzanares de 4-3 (anotada y empujada), Luis Perdomo de 5-3 (anotada y fletada) y Yorman Rodríguez de 5-2 (anotada e impulsada).

BRONCE EN 2014

La última medalla de la escuadra nacional la consiguió en la cita de 2014, que también se disputó en México. Fue una presea de bronce en un torneo que tuvo como campeón a la representación de Cuba y la medalla de plata fue para Estados Unidos.

En esta oportunidad, los equipos clasificados luego del Premundial de Valencia son Cuba, Puerto Rico, Panamá y Venezuela; mientras que la representación de Colombia se medirá este sábado contra República Dominicana en busca del quinto y último cupo de la región.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, juegos para hoy, posiciones y TV

DATO. Venezuela es el mejor equipo ranqueado del torneo que se disputa en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia 2022, al ubicarse en el sexto puesto en la clasificación mundial. Aspira a seguir sumando puntos en el ranking mundial e iniciar 2022 a nivel internacional de la mejor forma posible.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante