El Emergente

El Emergente

Venezuela vence 12-2 a Colombia y clasifica al Mundial sub-15 de México

Por Johnny Villarroel

La selección de Venezuela venció a su similar de Colombia 12-2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y clasificó, por cuarta vez en su historia, al Mundial de la categoría sub-15 que se realizará en Hermosillo, México, entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre de este año.

Sin lugar a dudas, el héroe de Venezuela en este desafío de vida o muerte para conseguir el boleto mundialista, fue el serpentinero Rafael Lasorsa, pitcher zurdo que logró trabajar las siete entradas del compromiso contra los eliminados colombianos.

El serpentinero de Venezuela Lasorsa contó con el apoyo de sus compañeros con el bate y con el guante, además del público que plenó la tribuna central del estadio carabobeño donde también se encontraba la mamá del jugador que ponchó a cuatro contrarios y permitió dos carreras.

VENEZUELA MARCÓ 12 RAYITAS

El abridor neogranadino Miguel Navarro se complicó durante los dos innings que vio acción, al punto de cometer tres balk que fueron determinantes para la escuadra de Venezuela que, en esos dos capítulos, lograría anotar tres rayitas y no perderían la ventaja en el resto del compromiso.

En el choque destacaron con el bate los venezolanos Gabriel Rodríguez (campocorto), Néstor Urbina (segunda base), Iván Murillo (jardinero izquierdo) y el catcher Franklin Rojas, quienes fueron los responsables de la ofensiva en la clasificación de Venezuela.

LEE TAMBIÉN:

La LVBP se reúne desde hoy en Puerto Rico para debatir el campeonato

DATO. A primera hora en el Premundial sub-15, República Dominicana, ya eliminado, le ganó a Puerto Rico 10 rayitas por 5. Los cuatro clasificados a la cita en México y a la semifinal del torneo en Valencia son: Cuba, Puerto Rico, Panamá y Venezuela.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante