DOMINICANOS. Wander Franco comienza a trabajar en rehabilitación [BREVES]

Fecha:

Wander Franco #5

Por Alexander Gómez

El manager de los Rays, Kevin Cash, dijo que Wander Franco, con problemas en sus cuádriceps,está programado para comenzar el trabajo de agilidad este lunes.

Unos días antes, Cash le dijo a Marc Topkin del Tampa Bay Times que no esperaba que Franco estuviera listo para regresar de la lista de lesionados de 10 días esta semana, por lo que  deberían continuar manteniendo al joven de 21 años en su lista de reserva por ahora. 

El inminente trabajo de agilidad marcará la primera actividad de Franco desde que se lastimó el cuádriceps derecho mientras corría las bases en un juego del 30 de mayo. Dada la importancia a largo plazo de Franco para la franquicia, los Rays pueden querer que primero pruebe su quad en una breve asignación de rehabilitación de Ligas Menores antes de activarlo de la lista de lesionados.

Rafael Devers, de los Medias Rojas, es tercero en bateo en ambas ligas mayores con promedio de .335, líder en hits con 83; mientras que Manny Machado, de los Padres, es sexto y segundo en la Liga Nacional. Tercero en hits con 73 en MLB

Julio Ramírez, de los Guardianes, es líder en remolcadas con 59. Juan Soto, de los Nacionales, es líder en bases por bolas recibidas de las mayores. Julio Rodríguez, de los Marineros, con 17 robos comanda los dos circuitos.

Sandy Alcántara, de los Marlins,  es el primero en entradas lanzadas con 83.2 innings en las dos ligas.

Emmanuel Valdez, es líder bate de los tres circuitos de Doble A, bateando de 108’60 (.357) con cuarenta anotadas, 16 dobles, once jonrones, 45 remolcadas, 34 bases por bolas, 47 ponches y cuatro bases robadas con los Hooks de Corpus Christi, sucursal de los Astros de Houston en la Liga de Texas.

Ezequiel Durán, de los Vigilantes,  se fue de 6-2 con un jonrón de tres carreras y fue atrapado robando en la victoria del domingo por 8-6 entradas extra sobre los Medias Blancas.

Parecía que el jonrón de tres carreras de Durán en la parte alta de la 11ma podría ser el batazo ganador del juego, pero los Medias Blancas empataron en la mitad de abajo. Fue el segundo jonrón de Durán, quien ha sido titular en todos los juegos (siete en SS, uno en 2B) desde que se agregó a la lista, lle va de 33-10.

El intento de base robada fue el primero  como miembro de los Rangers; el jugador del cuadro robó 19 bolsas (atrapado nueve veces) en las menores la temporada pasada y tuvo siete (atrapadas una vez) en Doble-A en Frisco en 2022.

El bateador designado Franmil Reyes, de los Guardianes, comenzará asignación de rehabilitación este martes, luego de concluir con  más prácticas de bateo en el campo y otros ejercicios de agilidad el sábado por la tarde y trabajó más bajo techo el domingo. Está programado para un día de entrenamiento en Progressive Field en el día libre de los Guardianes el lunes y será enviado a Triple-A en Columbus el martes. 

El equipo aún está analizando cuántos juegos necesitará en su asignación de rehabilitación antes de reincorporarse al equipo de Grandes Ligas. 

Los Guardianes han estado jugando un gran béisbol últimamente. Por lo que había muchas opciones sobre a quién debería ir el jugador destacado de la semana. ¡Esta semana tuvo que ser para Oscar González después de que el novato continuará acumulando hits e hiciera historia en el club!

LEE TAMBIEN;

DOMINICANOS. José Cisnero comienza asignación de rehabilitación el jueves [BREVES]

La semana pasada, González tuvo un promedio de .429 y un slugging de .643.  Tuvo un total de 12 hits, cinco de ellos fueron dobles. No solo se estaba embasando, sino que se estaba poniendo en posición de anotar e impulsar la ofensiva.

González también tuvo tres juegos de múltiples hits la semana pasada. Que incluyeron un juego de cuatro hits en el primer partido de la serie contra los Atléticos.

El sábado contra los Atléticos, González agregó dos hits más, elevando el total de su temporada a 25. ¡Esta es la mayor cantidad de hits para los novatos en sus primeros 15 juegos en la historia del club!

Los Guardianes se dirigen a Colorado esta semana para enfrentarse a los Rockies. González ha estado bateando bien pero aún no ha pegado su primer jonrón. Con lo fuerte que golpea la pelota y la elevación en Denver, no es de sorprender  que consiga su primero de su carrera.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante