El Emergente

El Emergente

Willson Contreras la saca 2 veces e iguala el tope de jonrones de Venezuela [+VIDEOS]

Por Marcos Grunfeld

El estelar receptor de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras, igualó el tope de cuadrangulares para un venezolano en 2022. El carabobeño se fue dos veces para la calle y llegó a 12 bambinazos. Además, fue uno de los pocos miembros de los oseznos que pudieron hacerle daño a los Padres de San Diego, el martes.

Los religiosos le dieron una paliza al elenco de David Ross con pizarra de 12 carreras por 5.

El porteño igualó a Eugenio Suárez, Gleyber Torres y a José Altuve en el peleado liderato del departamento de cuadrangulares entre los nacidos en Venezuela. Además, sigue sumando puntos para convertirse en la pieza más apetecible del mercado de cambios de las Grandes Ligas que cierra el próximo 2 de agosto.

Contreras se encargó de fabricar 3 de las 5 rayitas que produjo el elenco de la ciudad de los vientos en la jornada del martes. Lo hizo ante el as Sean Manaea a quien castigó con tres hits en cuatro visitas al plato y fueron todos extrabases.

El venezolano también sacudió su undécimo doble de la contienda, anotó tres veces, fletó tres, dejó su promedio en .279 y ahora exhibe un soberbio OPS de .949.

El astro vinotinto ahora batea para .321 en la última semana con tres vuelacercas y dos tubeyes, cinco impulsadas y cinco anotadas.

Este es el último año del catcher en Chicago porque la gerencia no ha dado señales de querer extender su contrato que expira en noviembre. En ese sentido, y ante la situación de la novena, todo indica que se marchará de allí en máximo mes y medio.

LEE TAMBIÉN:

¡Puro poder! Jesús Aguilar saca su 9º jonrón y le da un frenazo a los Filis [+VIDEOS]

DATO. Willson Contreras tiene 107 jonrones desde su debut en la MLB en 2016. Desde entonces es el catcher con más bambinazos en Las Mayores.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante