El Emergente

El Emergente

12 juegos con hit para Miguel Cabrera: la mejor racha para venezolanos en 2022

Por Ignacio Serrano

Miguel Cabrera llegó este martes a 12 juegos seguidos bateando hits y de esa manera igualó la racha más larga para bateadores venezolanos este año en las Grandes Ligas.

Cabrera, que ha estado inspirado con el madero desde el 23 de mayo, puso su average más allá de los .350 puntos durante la cadena, iniciada el 21 de junio.

El nativo de Maracay igualó a Yonathan Daza, de los Rockies de Colorado, y César Hernández, de los Nacionales de Washington. Los tres comparten ahora el tope en la expedición Vinotinto con una docena de duelos corridos bateando a tierra de nadie.

Cabrera no tardó mucho en extender su seguidilla. Ya en su primer turno ante los Guardianes de Cleveland había bateado el imparable 3.062 de su carrera.

SUS ANTERIORES RACHAS

Esta es la tercera racha de 10 o más juegos con hits para Cabrera desde 2017, cuando comenzaron sus mayores padecimientos físicos.

La cadeneta más larga en ese lapso es de 13 cotejos y data de 2020, entre agosto y septiembre, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Estas son las de doble figura que los venezolanos han hilvanado en 2022:

  • 12 Miguel Cabrera
  • 12 César Hernández
  • 12 Yonathan Daza
  • 11 Luis Arráez
  • 11 Rougned Odor
  • 10 César Hernández

LEE TAMBIÉN:

2 venezolanos en el equipo ideal de la semana en las Ligas Menores [+VIDEOS]

DATO. La seguidilla más larga de Miguel Cabrera en la MLB data de 2010. Ya para entonces estaba con los Tigres de Detroit y, como precisa Baseball Reference, duró casi un mes, entre el 19 de junio y el 16 de julio.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “12 juegos con hit para Miguel Cabrera: la mejor racha para venezolanos en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante