El Emergente

El Emergente

¡3.060 hits y 1.831 empujadas! Miguel Cabrera iguala a Biggio y Manny Ramírez [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano

El venezolano Miguel Cabrera hizo estallar los fuegos artificiales del 4 de julio este lunes, en Comerica Park, al decidir la victoria de los Tigres de Detroit con el hit 3.060 de su carrera en la MLB, un inatrapable que le permitió empatar a Craig Biggio y que le sirvió para empujar las dos rayitas que le faltaban para también alcanzar a Manny Ramírez.

Cabrera regresó en grande de su descanso dominical, para elevar a 10 su cadena de juegos bateando inatrapables.

En el lapso que lleva la seguidilla, a partir del 21 de junio, batea para .351 en 37 turnos, con 13 cohetes.

Este llevó el sello de Cabrera en 2022: encontrando un hueco a través del infield, ahora para remolcar dos anotaciones.

LA CUENTA DE HITS

Cabrera y Biggio comparten ahora el 25° lugar de todos los tiempos en el conteo que reúne a los mejores hiteadores de la historia.

El próximo peldaño no está lejos, y menos al ritmo que lleva. Se trata de japonés Ichiro Suzuki, que le espera en la casilla 24, con 3.089.

DATO. Miguel Cabrera se reafirmó sobre el potro de los .300 con esta jornada ante los Guardianes de Cleveland. Quedó con promedios de .300/.340/.366.

LA CUENTA DE EMPUJADAS

Pero, aunque sea menos mediático, es la cuenta de empujadas donde el venezolano ocupa un sitial aún más promitente en los anales de la MLB.

Cabrera dio caza al dominicano Ramírez, que aguardaba por él en el puesto 19 de todos los tiempos con 1.931 rayitas llevadas a casa.

Fueron las dos primeras carreras del encuentro y enrumbaron la victoria de Detroit, 4 por 1.

Su siguente objetivo tampoco está lejos en este ranking. Se trata de Dave Winfield, con 1.833.

LEE TAMBIÉN:

El regreso de Aroldis Chapman de la lista de lesionados fue desastroso [+VIDEOS]

El manager A.J. Hinch decidió alinear a Cabrera también en el segundo juego de la doble cartelera de este lunes. Probablemente lo haya querido debido al descanso que le dio el domingo. Es la segunda vez en la temporada y la primera desde el 23 de abril que el venezolano actúa en los dos choques de una doble tanda. Las anteriores tres veces (4, 10 y 31 de mayo) descansó en uno de los topes programados.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante