3 logros inéditos alcanzan los bateadores venezolanos convertidos en pitchers

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Tres bateadores venezolanos subieron al montículo y se convirtieron en lanzadores este martes. Es la primera vez en la historia que esto ocurre con la expedición Vinotinto en una misma jornada. Y con el balance que consiguieron, mantuvieron el buen desempeño que, en general, han logrado en 2022.

El catcher Sandy León tuvo una presentación de dos innings en blanco contra los Tigres de Detroit. Y en el mismo juego, el súper utility Harold Castro relevó ante los Guardianes de Cleveland por una entrada. Es algo que también representa un hecho inédito para Venezuela.

El campocorto Alcides Escobar, por su parte, se estrenó como serpentinero, al recibir la pelota por parte de los Nacionales de Washington.

DATO. Ya son seis los peloteros de posición venezolanos que han aparecido sobre el morrito al menos una vez este año. La lista incluye también al utility Ehire Adrianza, al infielder Diego Castillo y al súper utility Willians Astudillo.

Entre todos han lanzado 10 innings y han permitido 10 carreras limpias. Eso da una efectividad de 9.00, para nada buena. Pero si se excluye a Castillo (2 episodios, 8 anotaciones merecidas) los otros cinco se combinan para un promedio de 2.25 (2 rayitas en 8 entradas).

Ya son 36 los bateadores venezolanos que han sido convertidos en pitchers por alguna situación de emergencia. La lista comenzó con Víctor Davalillo y César Tovar en los años 60, y creció lentamente con Luis Salazar y David Concepción en los 80.

De esos nombres, 31 han lanzado en este siglo. Y 29 de ellos entraron al listado en los últimos nueve años.

El súper utility Hernán Pérez tiene la marca de más apariciones (9) e innings (9.1), aunque con 5.79 de efectividad.

Los mejores promedios entre quienes han trabajado dos veces o más en este rol pertenecen a Asdrúbal Cabrera, Luis Sardiñas y Pablo Sandoval (0.00 en dos relevos para cada uno). La mención de honor va para Castro, con seis presentaciones, 5.2 entradas y 3.18 de efectividad.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera: 3.064 hits y 9° en la carrera por el liderato de bateo [+VIDEOS]

Sandy León también ganó un lugar en el libro de récords este martes. Es la cuarta vez que uno de los peloteros de posición venezolanos completa dos actos como pitcher, que es la marca de los Vinotinto. Emuló a Hernán Pérez, José Osuna y Francisco Arcia. Pero solamente Pérez había trabajado en blanco durante ese par de episodios. Y León es el primer que consigue tirar ambos pasajes de manera perfecta, pues tampoco recibió hits ni repartió boletos o pelotazos.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante