¡9 seguidos! La Americana sigue con su férreo dominio en el Juego de Estrellas [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El bateador designado de la Liga Americana Giancarlo Stanton disparó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada para comenzar la remontada que logró el joven circuito en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Unos minutos después su colega de los Mellizos de Minnesota también la sacó del parque para poner adelante a la tropa que dirigió Dusty Baker, el martes.

Los visitantes consiguieron su noveno triunfo de manera consecutiva en el clásico de mitad de temporada al imponerse 3 por 2 en la pizarra. El viejo circuito tiene rato que no ve luz en el certamen que no ganan desde 2012 y apenas han conseguidos tres triunfos en los últimos 19 años.

Ese cuarto episodio bastó para que la novena de Brian Snitker fuera superada y sus artilleros no vieron luz con el resto del bullpen de sus adversarios.

EL DUELO:

Aunque suene increíble, Clayton Kershaw nunca había abierto un Juego de Estrellas en toda su carrera. Le tomó nueve oportunidades para recibir la distinción por primera vez en su brillante trayectoria y lo hizo en su hogar, el Dodger Stadium.

El as de Los Ángeles no defraudó y tiró una entrada de un hit, un boleto y un ponche.

En la acera de en frente, Shane McLanahan de los Rays de Tampa Bay no pudo exhibir el dominio que lo tiene al frente de la carrera por el Cy Young de la Liga Americana. El escopetero encajó un cuadrangular del encendido Paul Goldschmidt y fue la víctima de las dos rayitas del viejo circuito.

El miembro de los floridanos toleró cuatro hits y fusiló a un rival en una entrada completa.

LA FIGURA:

El slugger de los Yanquis de Nueva York Giancarlo Stanton se coronó como el Jugador Más Valioso de la cita, luego de soltar el cuadrangular que le permitió a sus compañeros a alzarse con el triunfo.

El poderoso artillero dio un hit en dos turnos y fabricó dos de las tres rayitas de su elenco.

Es el primer jugador de los Mulos del Bronx en recibir este galardón en casi una década. El último fue el inmortal Mariano Rivera en la edición de 2013.

LA CONTRAFIGURA:

El solvente relevista Tony Gonsolin, quien ha tenido un año espectacular con los Dodgers de Los Ángeles, fue el encargado de arruinar la victoria de la Liga Nacional.

El bombero encajó los dos cuadrangulares de Stanton y Buxton en el cuarto capítulo para sentenciar las aspiraciones de su circuito.

LA CLAVE:

El trabajo del bullpen de la Liga Americana fue sencillamente impecable después de la desastrosa labor de McLanahan.

El mánager Dusty Baker manejó a sus bomberos con gran atino después de que tiraran ocho capítulos en blanco, con apenas un hit, dos boletos y nueve guillotinados para dejar sin ningún tipo de oportunidad a la toletería de la Nacional.

El dominicano Emmanuel Clase retiró a sus tres rivales del noveno episodio y a los tres los fusiló para rescatar el encuentro del Juego de Estrellas.

EN POCAS PALABRAS:

«Fue un batazo increíble, me quedé viendo toda la trayectoria de la pelota. Todavía estoy procesando que todo esto es verdad.»

GIANCARLO STANTON A MLB NETWORK

DESTACABLE:

El infielder venezolano Andrés Giménez fue el protagonista a la defensiva al lograr un brillante doble play en el propio primer inning.

LEE TAMBIÉN:

Marcell Ozuna da primer triunfo Gigantes empata la Serie Final a uno en Lidom

DATO. Siete de los ocho venezolanos convocados participaron en el Juego de Estrellas. Solo Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez dieron hits.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante