El Emergente

El Emergente

A un paso de la MLB: Francisco Álvarez fue ascendido a Triple A

Por Marcos Grunfeld

El súper prospecto de los Mets de Nueva York, Francisco Álvarez, jugó este sábado posiblemente su último encuentro en Doble A. El periodista Joel Sherman reveló que el receptor recibió el llamado para ser promovido a Triple A y estará allí a partir del lunes. La sucursal del elenco de la Gran Manzana en ese nivel juega en Syracuse.

Eso ubica al catcher mirandino en una posición donde estará a un paso de ser llamado a las Grandes Ligas.

«Los Mets han sido cautelosos en poner a Álvarez en la dirección de la MLB tan rápido», escribió el reportero del New York Post. «No quieren que la gente lo vea como un Mesías que va a ayudar a la ofensiva a tan corta edad. Pero es un hecho su ascenso a Triple A y su promoción a Las Mayores en 2022, ahora es bastante probable».

El nativo de Guatire dijo en el Spring Training que su misión era lograr dar ese paso este año y vaya que lo ha hecho todo. Si tritura a sus rivales como lo hizo en Doble A, el mánager Buck Showalter pronto contará con él.

Francisco Álvarez dejó un soberbio slugging de .677 en el último mes de campaña después de sacudir 10 cuadrangulares en sus últimos 27 partidos.

Ha sido tal su desempeño que hasta Max Scherzer tuvo palabras de elogios para el venezolano en su reciente rehabilitación en Doble A.

LEE TAMBIÉN:

¡Está que arde! Oswald Peraza la saca por 5º vez en 13 juegos y busca el llamado [+VIDEO]

DATO. Algunos reportes de prensa estiman que Álvarez pudiera ayudar como bateador designado, una vez llegue a la MLB.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante