Altuve va rumbo a un récord personal de jonrones ¡y a un hecho insólito!

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano José Altuve va rumbo a un tope personal de 32 jonrones este año, en caso de mantener el paso actual. Y si esas proyecciones siguen así, se convertirá en un caso insólito: el único bateador en la historia de las Grandes Ligas con más de 30 cuadrangulares y 60 o menos empujadas en la misma temporada.

Para que esto suceda, por supuesto, es necesario que esas proyecciones no cambien. Pero, en todo caso, el paso que lleva sirve para resaltar su rol como primer bate de los Astros de Houston.

Altuve ha sacudido 9 de sus 19 vuelacercas en 2022 como el primer bateador del encuentro. Significa que en casi la mitad de sus estacazos de vuelta completa le ha sido imposible encontrar gente en circulación. Y como abridor del lineup de los siderales tiene menos probabilidades de hallar corredores en base más adelante, por batear después del octavo y el noveno palos.

Su proyección le da en este momento un total de 32 bombazos y 60 remolques.

La máxima cantidad de tablazos de vuelta completa que ha conseguido el camarero nacido en Puerto Cabello es 31. Logró esa suma en 2019 y de nuevo en 2021, sus últimas dos campañas completas.

Rougned Odor tiene el tope para intermedistas de Venezuela en un solo torneo. En 2016, con los Rangers de Texas, el zuliano desapareció 33 pelotas.

LA LISTA QUE AMENAZA ALTUVE

El motor de búsqueda de Baseball Reference permite encontrar quiénes en la MLB han conseguido cosechas de 30 o más jonrones con 60 o menos empujadas.

El puertorriqueño Félix Mantilla fue el primero en acercarse a ese hecho insólito, en 1964, con los Medias Rojas de Boston. Entonces dio 30 bambinazos y llevó a casa 64 carreras. Pero no fue hasta el Siglo 21 cuando por fin pasó lo que en este momento proyecta Altuve.

Esta es la lista:

  • 2016 Curtis Granderson (Mets), 30, 59.
  • 2016 Jedd Gyorko (Cardenales), 30, 59.
  • 2017 Kyle Schwarber (Cachorros), 30, 59.
  • 2021 Cedric Mullins (Orioles), 30, 59.
  • 2022 (proyección) José Altuve (Astros), 32, 60.

El venezolano sería el primero en pasar de 30 bombazos y no superar las 60 rayitas fletadas en la historia de las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: ahora tocan Yastrzemski y Griffey Jr.

DATO. ¿Y quién es el venezolano con menos empujadas entre quienes han superado los 30 cuadrangulares en una campaña? Pues ese registro pertenece precisamente a José Altuve, con 31 y 74 en 2019. Rougned Odor se combinó para 30 y 75 en 2017. La «medalla de bronce» está en poder de Eugenio Suárez, con 31 y 79 en 2021.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante