El Emergente

El Emergente

Aragua completa su nuevo alto mando con la adición de Oscar Henríquez

Oscar Henríquez (derecha) se estrenó como ejecutivo del beisbol profesional en la Liga Mayor

Por Ignacio Serrano

El otrora grandeliga Oscar «Manacho» Henríquez completa el nuevo organigrama del alto mando que dirigirá los pasos de los Tigres de Aragua en adelante, al asumir la presidencia del también novedoso Comité Deportivo de los bengalíes.

Henríquez fue anunciado este miércoles como integrante de la oficina tigrera, un tercer paso que define el nuevo perfil gerencial de los rayados.

El ex lanzador trabajará junto al presidente de la divisa, Víctor Zambrano, y el gerente deportivo, Renny Bernal.

Con este movimiento, anunciado por el propio Zambrano, queda aparentemente lista la plana mayor que preparará el torneo 2022-2023 de Aragua. Los cambios empezaron en marzo, con la sustitución del también bigleaguer Carlos Guillén, que condujo a la divisa de la Ciudad Jardín entre 2014 y 2022.

EL NUEVO COMITÉ

Henríquez tiene reciente experiencia gerencial en el beisbol rentado, pues este año se estrenó como vicepresidente de los Centauros de La Guaira.

Zambrano explicó a El Emergente que el nuevo comité recibirá los informes de scouts y asesores deportivos «que serán nombrados más adelante».

Esos asesores «no serán parte del comité», sino que dotarán al alto mando de los reportes, agregó el principal ejecutivo de los Tigres.

Aragua ha sido uno de los equipos con más movimientos desde la asunción de Zambrano a la presidencia. Renovó la oficina por completo, acordó con el manager Buddy Bailey un regreso para la 2022-2023 –si se levanta el veto de la OFAC– y contrató una decena de peloteros salidos de la Liga Mayor de Beisbol, incluyendo al zurdo Franklin Morales.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales confirma al grandeliga Kennys Vargas como su 2º importado

DATO. Oscar Henríquez es miembro del Salón de la Fama de los Navegantes del Magallanes en la LVBP. Fue entronizado en el célebre muro del estadio José Bernardo Pérez de Valencia en noviembre de 2016.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Aragua completa su nuevo alto mando con la adición de Oscar Henríquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante