El Emergente

El Emergente

¡Asalta el tercer lugar! Ronald Acuña Jr. llega a 16 bases robadas [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El jardinero Ronald Acuña Jr. estuvo varios días sin poder robar bases debido al problema físico que lo alejó la semana pasada de acción, luego de golpearse un pie con un foul. Este lunes cortó una sequía de más de un mes sin estafarse una almohadilla en días consecutivos, luego de sumar su 16º cojín escamoteado en la victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Cardenales de San Luis con pizarra de 6 por 3.

El venezolano pegó un sencillo en el cuarto capítulo y llegó a salvo a segundo base después de robársela a Austin Romine de los pájaros rojos. Eso le permitió convertirse en el tercer mejor ladrón de la Liga Nacional, solo detrás de Jon Berti y Tommy Edman.

El tercera base de los Marlins de Miami y el venezolano han puesto un verdadero show porque entre los dos suman 41 almohadillas estafadas y ninguno de los dos todavía llega a 200 turnos con el madero en 2022, debido a que ambos han perdido tiempo de juego por problemas físicos.

Todos los demás colegas de ellos con 13 o más escamoteadas superan largo los 200 viajes al plato, lo cual es notable.

También es de considerar que el embajador vinotinto solo tenía siete bases robadas en sus 32 partidos previos al lunes y fue el 20 y 21 de mayo la última vez que logró eso en días consecutivos.

Pero ahora Ronald Acuña Jr. suma tres cojines estafados en sus últimos dos cotejos, luego de lograrlo dos veces el domingo.

LEE TAMBIÉN:

¡Fuego en el bate! Andrus llega a 19 dobles en liderato de los venezolanos [RESUMEN+VIDEOS]

DATO. Ronald Acuña Jr. dio un sencillo, negoció un boleto y anotó una carrera en la jornada del lunes. Dejó su promedio en .287.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante