Por Ignacio Serrano
Caribes de Anzoátegui también siguió la acción de la Liga Mayor de Beisbol, en su segunda edición. Y la cosecha es la firma de un lanzador que era agente libre en la LVBP y que ahora formará filas con la tribu.
Se trata de David Marcano, un derecho nacido en Puerto La Cruz, que cuenta 20 años de edad y fue detectado por el gerente deportivo Otto Padrón, informó a El Emergente el gerente general de los orientales, Samuel Moscatel.
Marcano perteneció a los Mets de Nueva York, pero fue dejado en libertad durante los cortes drásticos de ligamenoristas en plena pandemia, al cancelarse la temporada 2020 de la MiLB. Su última campaña –la segunda– fue buena, con 3.07 de efectividad como abridor en 11 salidas, con 32 ponches y 23 bases por bolas en 41. entradas.
Es la única firma de Caribes en la liga de verano este año.
«Estamos completos», indicó Moscatel como justificación. Y en efecto, en los planes de los indígenas está casi toda la nómina del campeonato pasado, más algunos jóvenes con quienes cuentan desde la primera parte de la justa.
Uno de esos es el infielder Edgardo Fermín, flamante Jugador Más Valioso de la LMBP. Él ya era reserva de Anzoátegui, pero ahora quieren ver qué puede aportar en la LVBP, después de ligar para .364/.462/.576 con los Líderes de Miranda.
LEE TAMBIÉN:
Lara no descarta a Jackson Stephens pero sí a Yordanys Linares
(Ignacio Serrano)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.