El Emergente

El Emergente

Carlos Carrasco logró la meta: 8° venezolano con 100 victorias en la MLB

Por Ignacio Serrano

El derecho Carlos Carrasco lanzó otro gran juego con los Mets de Nueva York, para cerrar este sabado, en gran forma, su mejor mes de la temporada y convertirse en el octavo pitcher venezolano con al menos 100 victorias en la MLB.

Carrasco intentó sin éxito en sus anteriores salidas anotarse este centésimo triunfo en las Grandes Ligas, a pesar de su dominio reciente. El larense es candidato al premio Pitcher del Mes en la Liga Nacional, con 0.90 de efectividad en este período. Y finalmente tiene una razón adicional para celebrarlo: ser parte del libro de récords de la embajada Vinotinto en la Gran Carpa.

“Estar en esa lista me enorgullece profundamente. Seguiré trabajando duro e intentaré alcanzar hitos más grandes. Lo más importante es que me siento saludable”.

CARLOS CARRASCO a MLB.com

Esta es la lista de juegos ganados de la que forma parte ahora el nativo de Barquisimeto:

  • 169 Félix Hernández
  • 156 Freddy García
  • 139 Johan Santana
  • 132 Carlos Zambrano
  • 112 Aníbal Sánchez
  • 102 Wilson Álvarez
  • 101 Kelvim Escobar
  • 100 Carlos Carrasco

JOYA DE PITCHEO

Carrasco completó esta meta con una verdadera joya de pitcheo ante los Marlins, en el loan Depot Park de Miami.

El derecho aisló solo cuatro hits de sus rivales y llegó al octavo inning con un blanqueo. No pudo completar ese episodio, aunque sacó dos outs y consiguió que la labor del bullpen resultara mínima.

«Este muchacho lleva mucho tiempo aquí y durante un muy largo tiempo ha sido muy bueno «, reconoció el manager Don Mattingly ante MLB.com.

Ahora tiene marca de 11-4 esta temporada. Y en agosto tendrá chance de escalar dos posiciones entre los venezolanos con más de un centenar de lauros en la MLB.

LEE TAMBIÉN:

Para el recuerdo: los primeros hits del prospecto Maikel García [+VIDEOS]

MÁS CIFRAS. Carlos Carrasco llegó a 18 innings y dos tercios en blanco se manera consecutiva. Realizó 93 pitcheos para ponchar a 7 y dar solo 2 bases por bolas. Mejoró a 3.79 de efectividad.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante