El Emergente

El Emergente

Clásico Mundial: Dominicana ya tiene manager, ¿sigue Venezuela?

Rodney Linares / Foto Federación Dominicana de Beisbol

Por Ignacio Serrano

República Dominicana ya tiene manager para el Clásico Mundial de Beisbol. Se trata de Rodney Linares, coach de los Rays de Tampa Bay. Y mientras empieza el debate en Quisqueya, Venezuela sigue a la espera de conocer quién será su piloto en esta oportunidad.

Dominicana se eliminará con la Vinotinto, Puerto Rico, Israel y un quinto país que saldrá del clasificatorio previo. Serán los integrantes del «Grupo de la Muerte», la llave más complicada de la primera fase, en Miami.

La Federación Dominicana de Beisbol y el recién estrenado gerente Nelson Cruz presentaron este jueves a Linares, que tiene experiencia como timonel con tres escuadras diferentes en LIDOM, en la pelota invernal.

2 MANAGERS LISTOS. Rodney Linares es el segundo estratega designado dentro del «Grupo de la Muerte». Israel entregó el cargo al ex bigleaguer Ian Kinsler, una semana atrás.

La prensa especializada especula que Puerto Rico dará el mando a Charlie Montoyo , recién despedido por los Azulejos de Toronto en la MLB. Y Aracelis León, presidente de Fevebeisbol, solo aguarda por la autorización de la Gran Carpa para revelar el nombre del elegido.

Fuentes cercanas a la Vinotinto han dicho a El Emergente que el anuncio puede ocurrir en cualquier momento. Han sido entrevistados Carlos Mendoza, Omar López y Henry Blanco. Y se estima que Miguel Cairo también era candidato.

También se espera la oficialización de Luis Blasini como gerente general venezolano. El campeón mundial Sub 23 y reciente campeón Sub 15 de Las Américas ya actúa como arquitecto de la Selección Nacional junto a León.

¿POLÉMICA EN QUISQUEYA?

Linares es un calificado tecnico, apreciado por los Rays y la MLB. Pero no ha tenido buena fortuna en LIDOM. En su más reciente experiencia, fue dado de baja por los Leones del Escogido en noviembre luego de solo 19 encuentros.

«Luis Rojas era 10 veces mejor opción», sostuvo el periodista Franklin Mirabal, editor de Deportes del diario dominicano Hoy.

Rojas fue piloto de los Mets de Nueva York hasta 2021 y es hijo de Felipe Rojas Alou, primer timonel de Quisqueya en el Clásico Mundial.

LEE TAMBIÉN:

La MLB contiene el aliento: ¿Volverá Mike Trout a ser Mike Trout?

«Para mí esto no es un reto, es un honor. Es un sueño poder representar a mi país».

RODNEY LINARES en ESPN Deportes

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante