Comienza la recta final: se abre el mercado de cambios de la MLB

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El receptor Willson Contreras parecía destinado a convertirse en la figura de mayor rimbombancia después del Juego de Estrellas. El fin del Clásico Veraniego abre las puertas para que los equipos de la MLB empiecen a negociar a aquellas figuras que están próximas a convertirse en agentes libres. Usualmente, estos peloteros se encuentran en elencos que no están previstos a clasificarse a la postemporada, como es el caso del venezolano.

Pero en la última semana, el mercado dio un giro de 180º y puso a correr a diferentes gerencias después de que trascendiera que el estelar jardinero Juan Soto rechazó 440 millones de dólares en una oferta realizada por los Nacionales de Washington.

La gerencia de los capitalinos parece haber tirado la toalla con el dominicano. El club ha hecho tres ofertas a los representantes del guardabosques y las tres han sido rechazadas. El periodista Buster Olney consiguió información de que el patrullero será cambiado en las próximas dos semanas.

Puede ser un truco de los ejecutivos de la capital estadounidense para medir el valor en el mercado del reinante campeón del Derby de Jonrones. En todo caso luce un escenario inminente.

El venezolano Francisco Álvarez pudiera convertirse en una pieza apetecible para la novena de Dave Martínez para ceder a Soto. Ya el portal SNY, canal oficial de los Mets de Nueva York, adelantó que esa es una posibilidad. El elenco de Buck Showalter ha demostrado que no le tiembla el pulso de elevar su nómina con tal de buscar el esquivo título de la Serie Mundial que no consiguen desde 1986.

Tanto Álvarez como Contreras estarán en el ojo del huracán hasta el 2 de agosto.

También es posible que el pitcher Martín Pérez genere interés con la gran contienda que está teniendo. El portugueseño solo firmó por un año con los Rangers de Texas y pudiera ser útil para reforzar otro cuerpo monticular.

LEE TAMBIÉN:

El Cardenales confirma al grandeliga Kennys Vargas como su 2º importado

DATO. Los venezolanos Jesús Aguilar, Elvis Andrus, David Peralta y César Hernández también serán agentes libres al terminar la temporada, por lo que pudieran ser candidatos a ser cambiados.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante