Convocan a 5 prospectos venezolanos al Juego de Estrellas Futuras

Fecha:

Wilmer de Jesús Flores, hermano de Wilmer Flores

Por Johnny Villarroel

Major League Baseball dio a conocer este los rosters para el Juego de las Estrellas Futuras que se disputará el próximo 16 de este mes en el Dodgers Stadium, en una convocatoria reunirá en el terreno a cinco prospectos venezolanos.

Los jugadores Wilmer De Jesús Flores, hermano del grandeliga de los Gigantes de San Francisco Wilmer Flores, integra el roster en la Liga Americana para el juego, mientras que en la Nacional se encuentran Francisco Álvarez, Diego Cartaya, Jackson Chourio y Ezequiel Tovar.

El lanzador Flores pertenece a la organización de los Tigres de Detroit en categoría A+ y en esta campaña tiene récord de 1-0 con el West Michigan Whitecaps, equipo donde el carabobeño, de 21 años de edad, tiene 1.83 de efectividad en trabajo de 19.2 entradas y exhibe un WHIP de 0.814.

EL JUEGO Y LA LIGA NACIONAL

Mientras Flores es el único representante de Venezuela en el joven circuito, en la Liga Nacional hay cuatro representantes de la Vinotinto en el Juego de Estrellas Futuras:

El catcher Francisco Álvarez, de los Mets de Nueva York, está en el primer lugar entre los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline. El joven, de 20 años de edad nacido en Guatire, está en Doble A en el conjunto de la Gran Manzana y ha participado en 67 encuentros donde tiene 16 dobles y 18 jonrones y una línea ofensiva de .277/.368/.553 con OPS de .922.

Diego Cartaya, por su parte, también es receptor y está ubicado en el puesto 15 entre los 100 mejores prospectos. El maracayero, de 20 años, estará en la casa donde se escenificará el juego, al pertenecer a los Dodgers Clase A, donde tiene 9 dobles un triple y 9 jonrones para .260/.405/.550 y .955.

El zuliano Jackson Chourio, quien se defiende en los jardines y el infield, en especial la segunda base, cuanta con 18 años y pertenece al equipo Clase A de los Cerveceros de Milwaukee. El nacido en Maracaibo muestra su poder con 17 dobles, 5 triples y 10 jonrones con línea de .319/.371/.587 y .958.

Cerramos la lista con Ezequiel Tovar, un campocorto y segunda base de 20 años que hace vida en la categoría Doble A con los Rockies de Colorado. Tovar ha participado en 66 cotejos y ha dado 15 dobles 3 triples y 13 cuadrangulares para una línea de .318/.386/.546/.932.

LEE TAMBIÉN:

Francisco Álvarez pasa a ser el prospecto número 1 en las Ligas Menores

DATO. El número de representantes latinos en el Juego de Estrellas Futuras es el siguiente: República Dominicana comanda la expedición con seis jugadores, le sigue Venezuela con cinco, Cuba con tres y Curazao con uno.

(Johnny Villarroel)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante