El Emergente

El Emergente

David Ortiz: “Su amuleto de la suerte ha llegado”, [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

El clima, sofocante con en los últimos días, también cooperó con una noche perfecta en el parque Fenway, el lugar que David Ortiz pernoctó  durante tanto tiempo y al que pudo ingresar como miembro del Salón de la Fama por primera vez el martes.

“Buenas noches ¿qué tenemos en Boston? Su amuleto de la suerte ha llegado”, dijo Ortiz 

En el terreno, una amplia brigada de voluntarios ayudaron a poner en despliegue banderas gigantes de cada uno de esos títulos.

Carl Yastrzemski, Jim Rice y Pedro Martínez, otras tres leyendas de los Medias Rojas que llegaron a Cooperstown, formaron parte del contingente que participó en la ceremonia del martes.

“Quiero agradecer a todos los fanáticos, a todos los fanáticos de Boston en el mundo, porque sin ustedes no hubiese sido posible”, dijo en la continuación de su alocución. “Mi motivación para hacerlo mejor cada día fueron ustedes”, agregó.

Otros jugadores de los Medias Rojas del pasado (Trot Nixon, Jason Varitek, Alex Cora, Tim Wakefield) y del presente (Xander Bogaerts, Jackie Bradley Jr.) salieron a saludar a Ortiz.

Con el primer lanzamiento ceremonial, Ortiz puso  un strike alto y externo a Varitek. Para cerrar, se refirió a los aficionados y les dijo  “Muchas gracias, Boston. ¡Aquí está tu hijo! Te amaré por siempre.»

Oye, David, ¿cómo se siente estar de vuelta en Boston como miembro del Salón de la Fama? “Se siente genial, hombre”, admitió Ortiz, quien se retiró en 2016, con una gran sonrisa. ¿Qué tal en español? «Muy bien.»

¿Emocionado por el evento del martes por la noche en Fenway? “Por supuesto, hombre, tengo que descansar un poco para tener algo de energía para esta noche”, dijo el nativo y residente de República Dominicana. “He estado aquí por mucho tiempo y amo Boston”.

¿Deberíamos llamarte Medium Papi? Eso hizo reír a Ortiz, quien se ve un poco más delgado que cuando jugaba, pero insistió: “Sigo comiendo como solía hacerlo”.

LEE TAMBIEN:

La leyenda de Big Papi ahora es inmortal

(Por Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante