De Juan Soto, su rechazo a 440 millones de dólares y los rumores de cambio [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El dominicano Juan Soto acudió este martes a su segundo Juego de Estrellas, tiene dos Bates de Plata, una medalla de plata en el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. También posee un anillo de Serie Mundial y además de por vida batea .293/.427/.541, con 118 jonrones, 108 dobles y 355 empujadas en sus primeros cinco años en las Grandes Ligas.

El caribeño ha logrado todo eso con apenas 23 años de edad y por eso los Nacionales de Washington le han hecho tres jugosas ofertas para que pase el resto de su carrera en la capital de Estados Unidos. Todas las propuestas han sido por encima de 300 millones de dólares y la última lo hubiera convertido en el mejor pagado de la historia, pero el patrullero las ha rechazado todas y ahora su tiempo en esa organización corre peligro.

«Es muy importante que él no devalúe el mercado porque él tiene un valor real», explicó el cazatalentos Carlos Ríos en The Beatwriter. «Si él vale ese dinero, entonces que le ofrezcan menos años y más dinero anual. A lo mejor si le ofrecen 400 millones de dólares por 10 años, a lo mejor y lo piensa. Scott Boras está pensando en su valor en el mercado».

Ríos tiene su propia academia de béisbol, pero ha asesorado a agentes en este tipo de negociaciones, incluyendo a Boras. También fue scout de los Yankees de Nueva York por muchos años y entre sus firmas se encuentra Jesús Montero, entre muchos otros.

Para el reclutador la piedra de tranca fue los 30 millones de dólares anuales que devengaría Juan Soto si hubiera aceptado el acuerdo. Esa cifra, si bien no es despreciable, no estaría en el tope de Las Mayores en cuanto al sueldo por temporada se refiere.

«Ya él aseguró su futuro con el dinero que ha ganado hasta ahora, seamos sinceros», agregó el puertorriqueño. «El valor que él tiene le da la oportunidad al béisbol de que lo pongamos donde él se merece».

LEE TAMBIEN

El as Pablo López resbala 2 veces en el inicio de la 2º mitad [RESUMEN+VIDEO]

DATO. A sus 23 años, Juan Soto ha ganado más de 26 millones de dólares al año.

(Marcos Grunfeld)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante