¿De la Liga Mayor a la LVBP? (II) Caribes le dará una oportunidad al Más Valioso

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El guayanés Edgardo Fermín probablemente soñó con triunfar en el beisbol venezolano con Caribes y ser figura en la LVBP. Nunca debutó en la pelota invernal. Y tras jugar seis temporadas en las Ligas Menores con los Mets, terminó siendo importado en Probeis y refuerzo de Panamá en la Serie del Caribe.

Eso ya empezó a cambiar. Fermín ha sido una de las noticias más felices de la Liga Mayor de Beisbol, ganador del Productor del Año y el Jugador Más Valioso. Y en octubre le espera esa deseada oportunidad.

El alto mando de Anzoátegui cuenta con el infielder. Será uno de los convocados el 3 de octubre, cuando empiecen las prácticas de la tribu en el estadio Chico Carrasquel.

Fermín es un defensor del short y segunda base, que puede moverse a la antesala e incluso el outfield. En las Menores pasó por todas las esquinas del diamante, incluyendo la inicial, con las únicas excepciones de la receptoría y el montículo. Llegó hasta Doble A, en 2019 y de nuevo en 2021, su última campaña en el sistema MLB. Y en la 2021-2022 defendió a los Astronautas de Los Santos, desde la eliminatoria hasta la Serie del Caribe.

OPCIÓN EN EL CUADRO

Samuel Moscatel, gerente general de Caribes, explicó a El Emergente que la presencia de Fermín es una de las razones por las que decidió entregar en cambio al también utility Heiker Meneses.

Ahora Meneses es parte de los Bravos de Margarita. Y los orientales esperan que el bolivarense debute por fin en la LVBP y ayude rotándose por varias posiciones.

Sus numeritos con los Líderes de Miranda permiten apostar por él. Después de todo, acaba de batear para .364/.462/.576, con 6 robos en 7 intentos y 39 anotadas en una temporada de 40 juegos.

Fue el máximo anotador y también fue líder en dobletes (13), cuarto en jonrones (5) y quinto en empujadas (30). Terminó cuarto en average y primero en slugging, promedio de embasado y OPS (1.038).

Es lógico que Caribes haya empezado a pesar en él, después de ver eso.

«El trabajo del día a día tiene sus frutos. Me gustaría jugar en la liga invernal de mi país y volver al béisbol organizado».

EDGARDO FERMÍN, Jugador Más Valioso de la Liga Mayor

Los planes de Caribes, explicó Moscatel, incluyen al capitán y antesalista Niuman Romero, al campocorto Luis Sardiñas y al camarero Asdrúbal Cabrera, llamados a ser los titulares. Pero también cuentan con los jóvenes Roberto ChirinosAndruw MonasterioKevin Vicuña Christian Pedroza

Fermín sería una opción que, por su capacidad para ir al outfield, puede ser de mucha ayuda. Dependerá de él, según lo que muestre en la pretemporada y en las primeras semanas de acción.

Esa ventana estará abierta especiamente al inicio, antes de que se reporten los grandeligas Diego Castillo y Willians Astudillo para la segunda mitad.

LEE TAMBIÉN:

¿De la Liga Mayor a la LVBP? (I) Osmer Morales se convirtió en un as

DATO. Juan Infante, el Jugador Más Valioso en la primera edición de la Liga Mayor, recibió poco chance para jugar en la LVBP con Magallanes meses después, en la temporada 2021-2022. Solo consumió 49 turnos, con .189 de average y 3 jonrones. Le toca a Edgardo Fermín forzar ahora la barra para que Caribes le dé un vistazo más largo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante