Detroit no sienta a Miguel Cabrera, pese a sufrir su peor sequía de 2022

Por Ignacio Serrano
Los Tigres de Detroit no dejaron en la banca al astro venezolano Miguel Cabrera este lunes, a pesar de sufrir su más árida sequía con el madero en lo que va de 2022.
El bajón ha sido inesperado y, visto lo hecho hasta ahora, promete ser transitorio.
Cabrera no se había ido en blanco tres veces seguidas en toda la temporada, hasta que cayó en slump el viernes. Desde entonces, falló 11 turnos consecutivos en la serie contra los Medias Blancas de Chicago.
El manager A.J. Hinch no quiso darle descanso este lunes, a pesar de tener encuentro diurno. A diferencia de otras oportunidades, le colocó en el cuarto turno del lineup, como bateador designado, por detrás de su compatriota Harold Castro.
Cabrera tenía .308 de average antes del cotejo del viernes. Estaba en plena seguidilla de 13 juegos con hits, la más larga para un miembro de la expedición Vinotinto en lo que va de campeonato en la MLB. Pero al irse de 4-0, 3-0 y 4-0 contra los patiblancos, comenzó la semana con .295 puntos.
SIGUE 11° POR EL LIDERATO
El resbalón de tres días no ha alejado al nativo de Maracay de las posiciones que ostentaba en la carrera por el liderato de bateo.
Únicamente nueve paleadores están sobre .300 en la Liga Americana. Y Cabrera pasó del octavo lugar, que llegó a ostentar, al undécimo, donde amaneció este lunes.
LEE TAMBIÉN:
Maikel García es el nuevo grandeliga de Venezuela
DATO. Han sido días de buenas noticias para Miguel Cabrera, a pesar de los tres juegos seguidos sin hits. Porque el jueves amplió a 13 la seguidilla más larga con imparables para un venezolano en 2022 y sobre todo porque el viernes recibió el llamado del comisionado Rob Manfred para ser partícipe del Juego de Estrellas, en el Dodger Stadium.
(Ignacio Serrano)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.