El Emergente

El Emergente

El Almirante Carlos García y Líderes barren a Marineros y ahora esperan rival


Foto Prensa Líderes de Miranda

Por Johnny Villarroel

El Almirante Carlos García condujo a su tropa Líderes de Miranda a su primera final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, tras barrer a Marineros de Carabobo en tres encuentros y ahora, con comodidad, esperan al ganador de la serie Delfines-Senadores para los choques de donde saldrá el campeón de 2022.

El elenco mirandino, que tiene como piloto a García, había ganado los dos primeros choques, de una serie a cinco, al conjunto carabobeño que en el papel parecía superior. Sin embargo, Líderes, que juega como local en el estadio José Pérez Colmenares, dio cuenta de su rival con marcador de 6 rayitas por 1.

Los mirandinos contaron en la semifinal con bates efectivos como Edgardo Fermín, quien recibió el premio de Productor del Año y que terminó la serie con promedio de .625. Además brillaron el dominicano Sabriel Polanco (.429), Carlos Arroyo (.427) y el veterano Frank Díaz con .357.

«Vamos juego por juego. Gracias a Dios las cosas nos están saliendo bastante bien. Tanto la experiencia de Ronny Cedeño como la mía, han sido claves. Hemos tratado de exprimir a los pitchers contrarios y eso ha dado resultado. Ahora tenemos otra meta que es quedar campeón», dijo Díaz.

El pitcheo de García también fue clave en la barrida sobre Marinos, equipo éste último que clasificó en el primer lugar del torneo después de finalizada la ronda regular. Sobre el montículo brillaron Jesús Castillo, Ricardo Gómez y Alexis Tapia.

El guayanés Castillo lanzó 5.0 entradas y terminó con récord de 1-0. El derecho recibió tres hits, concedió un boleto y propinó un ponche para finalizar con efectividad de 0.00 y con un WHIP de 1.20. Gómez, por su parte, también tuvo EFE de 0.00 al igual que Tapia.

LEE TAMBIÉN:

Tigres de Aragua contrata otro coach para posible staff de Budy Bailey

DATO. El experimentado Ronny Cedeño, que en la ronda regular dio cuatro dobles, un triple, cuatro jonrones y average de .325, respondió en la semifinal con tres indiscutibles en 12 turnos al bate, una anotada, tres impulsadas y línea de .250/.357/.250.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante