El asombroso caso del pitcher que saltó al profesional con 27 años [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Hace más de dos décadas el mundo del béisbol se cautivó con la historia de Jim Morris, un pitcher estadounidense que tuvo que abandonar su sueño de llegar a las Grandes Ligas debido a que las lesiones truncaron su carrera profesional a los 25 años. Ya con hijos y retirado como profesor de una universidad, asistió a un showcase lanzando a grandes velocidades y un cazatalentos de los Rays de Tampa Bay le convenció a volverlo a intentar.

El zurdo llegó a Las Mayores a los 35 años, convirtiéndose en el pelotero más longevo en debutar en la Gran Carpa. La historia es tan asombrosa que Disney se interesó y le sacó una película llamada El Novato. Ahora 22 años después, un colega de Morris hace recordar su increíble logro convirtiéndose en su sucesor latinoamericano.

El dominicano Juan Mateo no tenía ninguna experiencia profesional antes de 2020 en el béisbol. Ni siquiera en el circuito de su país, pero eso no lo detuvo. El monticulista buscó una beca para estudiar en los Estados Unidos y allá llamó la atención a los Indios de Cleveland, quienes entonces no habían cambiado su denominación. Estuvo dos años en esa organización y llegó hasta Clase de Novatos, pero fue cesanteado en octubre pasado, a pesar de su flameante recta que roza las 100 millas.

«No me dieron ninguna razón y simplemente les agradecí», contó el derecho a The Beatwriter. «Me puse a orar, pero al día siguiente me llamó Atlanta y me firmaron. Nunca he abandonado mi sueño y sé que puedo lograrlo».

A Morris y a Mateo les une una historia más en común, pues ahora mismo el caribeño acaba de estrenarse como papá, hace unos días y también debe resistir los paupérrimos salarios de las Ligas Menores para ayudar a su familia mientras buscar concretar su sueño. Eso mismo casi le hace al norteamericano descarrilarse y perder la paciencia por ser llamado en su último intento por conquistar su meta.

«Ha sido un poco difícil», agregó el pitcher. «El Señor me ha ayudado y estoy tratando de dar lo mejor de mí, porque ahora tengo una familia. Quiero darle a entender a los Bravos que estoy listo para llegar a las Grandes Ligas».

LEE TAMBIÉN:

¡Mano dura a los peloteros! le exige Ozzie Guillén a Tony La Russa

DATO. Juan Mateo ha hecho un buen trabajo en Clase A. Tiene 2.39 de efectividad, con 28 ponches en 26.1 entradas.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante