El bisnieto de Luis Aparicio «El Grande» debutó como soñaba: ¡en grande!

Fecha:

Luis Ángel Aparicio en el clubhouse de los Guardians Blue, en la DSL / Foto divulgada por @ACardenas13

Por Ignacio Serrano

El prospecto larense Luis Aparicio, noticia en estos días por su firma con los Guardianes de Cleveland, debutó en grande como pelotero profesional, haciendo honor al mote con que la Venezuela deportiva recuerda a su célebre bisabuelo, Luis Aparicio «El Grande».

Luis Ángel disputó este lunes su primer juego en la Dominican Summer League. Comenzó así el camino que antes empezaron los célebres miembros de la dinastia de la que espera muy pronto formar parte.

El joven outfielder es bisnieto de Luis Aparicio Ortega «El Grande de Maracaibo». También es sobrino bisnieto de Ernesto Aparicio, otra leyenda marabina, y sobrino nieto de Luis Aparicio Montiel, el único venezolano con una placa de bronce en el Salón de la Fama de Cooperstown.

PRIMER BATE DE CLEVELAND

Luis Aparicio III (Luis Aparicio Oropeza, para los registros del beisbol venezolano) es bateador zurdo y patrullero. En ambas cosas se diferencia de sus célebres parientes.

Es jardinero, entre otras cosas, porque no le es posible defender el cuadro, no digamos el shortstop: y es que también lanza a la zurda.

A semejanza de sus familiares, es veloz y chocador. Y posiblemente por eso su debut como profesional se dio como primer bate de su escuadra.

El prospecto fue asignado al Guardians Blue, una de las escuadras que tiene Cleveland en el circuito de Quisqueya, de categoría Novatos.

Aparicio III fue a batear cuatro veces y se embasó en tres ocasiones. Largó dos sencillos y tomó una base por bolas. Solo falló una vez.

No podía pensarse en un mejor debut para este nuevo Aparicio. Además, fue ubicado en el jardín central, su posición natural.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: ahora va tras Ted Williams y Hank Aaron

DATO. Luis Aparicio Oropeza robó una base en su primer intento como profesional. Y se trata de otra feliz coincidencia en este estreno suyo en la Dominican Summer League. Porque su tío abuelo Luis Aparicio Montiel es el venezolano con más bases robadas en la historia de las Grandes Ligas, con 506.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Independientemente que sea sobrino-nieto de Luis Aparicio, se jovencito tiene que demostrar mucho. Hoy en día la competencia es muy fuerte. Lo veo como un retoquito, muy enano para ser jardinero. Aun siendo zurdo, de seguro va a parar al cuadro.
    esta dando sus primeros peninos. Amanecerá y veremos.

  2. Independientemente que sea sobrino-nieto de Luis Aparicio, se jovencito tiene que demostrar mucho. Hoy en día la competencia es muy fuerte. Lo veo como un retoquito, muy enano para ser jardinero. Aun siendo zurdo, de seguro va a parar al cuadro.
    esta dando sus primeros peninos. Amanecerá y veremos.

    • Usted se contradice, por esa misma condición, ser retaquito, menos puede jugar en el cuadro, ya que la única posición de un zurdo en el cuadro es la primera base. Una de las condiciones esenciales para jugar primera base es ser de estatura alta.

  3. No entiendo nada como es bisnieto de Don Luis y también sobrino nieto, hasta donde sé el hijo de Don Luis murió, el nieto por el cuál él estuvo preso lo acusaron de secuestro ya que él abuelo se lo llevó de Lara, para el Zulia, después apareció una noticia nefezta donde ese nieto único según, había dejado de existir por llevar mala conducta, ahora aparece un bisnieto Díos quiera que sea verdad todo esto por el buen nombre Aparicio Montiel

    • René, es bisnieto de Luis Aparicio Ortega «El Grande de Maracaibo) y sobrino nieto de Luis Aparicio Montiel, el miembro del Salón de la Fama. Rafael Aparicio Montiel, hijo de Aparicio Ortega y hermano menor de Luis Ernesto (Aparicio Montiel) es su papá. Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante