El boricua Kennys Vargas aportará un bate de poder a Cardenales de Lara

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El boricua Kennys Vargas, antiguo grandeliga y figura de beisbol mexicano, será el próximo bate de poder del Cardenales de Lara en la LVBP, informó su agente, Alejandro Xena.

Vargas es un veterano con casi 32 años de edad y larga experiencia en el beisbol profesional del Caribe, tanto en invierno como en verano.

Xena informó a El Emergente que el toletero ambidiestro ya tiene contrato con los pájaros rojos para la temporada 2022-2023.

DATO. Kennys Vargas parece una opción obvia para llenar el vacío dejado por la firma del también cubano Rangel Ravelo en el beisbol japonés. Ambos son sluggers, con roce en la MLB y fuerza en el madero. Pero el pacto que Ravelo tiene desde el año pasado con Orix en la NPB le ha impedido volver a Barquisimeto.

Ravelo tiene familia en la ciudad sede de Cardenales. Su esposa es barquisimetana y antes del veto de la OFAC se habló de su posible nacionalización, para eventualmente actuar como pelotero criollo en la LVBP.

JONRONERO E INICIALISTA

Vargas es apodado El Gorila, por su poder y fortaleza física.

Defiende la primera base, como Ravelo, aunque este último se adaptó al outfield a su paso por Lara.

Vargas tiene estupendos promedios con los Tecolotes de Dos Laredo, en México. Batea para .327/.449/.569, con 13 jonrones y 53 empujadas en 59 encuentros.

LEE TAMBIÉN:

Venezuela jugará en el grupo de la muerte del Clásico Mundial de Beisbol

Vargas ha jugado con frecuencia en la región, luego de abandonar la Serie Nacional de Cuba. Ha sido parte de los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina en Puerto Rico, las Águilas Cibaeñas en LIDOM, jugó en Japón con Chiba Lotte y también en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis. Entre 2014 y 2017 acumuló cuatro campañas en las Grandes Ligas. Y ahora jugará con Cardenales en la LVBP.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Alarma en la MLB! Ronald Acuña abandona por lesión en la rodilla

En cuestión de segundos, la alegría se convirtió en...

Robert Suárez domina, salva e impone nueva marca personal

Robert Suárez se anotó un nuevo salvado en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante