El Emergente

El Emergente

El jonrón 18 de José Altuve vale dos récords para Venezuela

Por Ignacio Serrano

El jonrón que sacudió José Altuve en la jornada de viernes en la MLB le valió dos récords para Venezuela. Uno que empató con Ronald Acuña Jr. y otro en el que se desprende ante el mismo slugger varguense.

Altuve llegó a 18 cuadrangulares en 2022. Es el venezolano con más vuelacercas en esta temporada, algo que parecía dificil para él apenas unos años atrás.

Pero eso no es una marca, por supuesto. Eso es una carrera que está en pleno desarrollo.

El primer registro, el que empata, es el de más bambinazos para un venezolano abriendo juegos en las Grandes Ligas. Estaba en poder de Acuña en solitario, desde 2019, cuando el nativo de La Sabana sacudió ocho pelotas fuera del parque en toda la temporada. Altuve ha logrado la misma cantidad cuando apenas se ha celebrado la primera mitad de campaña y un puñado de juegos más.

El tope para los Astros de Houston está muy cerca del camarero nacido en Puerto Cabello. Pertenece a George Springer, que sacó 12 en 2019 y 9 en 2017. Con su próximo bombazo, el intermedista igualará la segunda mayor cantidad en la franquicia.

Pero también está el récord de todos los tiempos con jonrones abriendo juegos por un representante de Venezuela.

Esa marca ya estaba en poder de Altuve, que a comienzos de año se la arrebató a Acuña.

César Hernández se mantiene en la tercera posición en ese conteo histórico. Pero, curiosamente, el segunda base de los Nacionales de Washington no ha dado cuadrangulares en 2022. Ni en el primer inning ni en cualquier otro episodio.

LEE TAMBIÉN:

5 curiosidades de la masacre de Toronto sobre Boston en Fenway Park

LA LISTA. Esta es la lista que el motor de búsqueda de Baseball Reference ofrece al buscar a los venezolanos que han bateado jonrones abriendo juegos en la MLB:

29 José Altuve.

25 Ronald Acuña Jr.

18 César Hernández.

8 César Tovar y Gerardo Parra.

7 Omar Infante y Miguel Rojas.

6 Grégor Blanco y Carlos González.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante