El prospecto N° 1 del beisbol ahora es venezolano: Francisco Álvarez

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El receptor Francisco Álvarez, pieza codiciada en el mercado de cambios de la MLB y principal talento emergente de los Mets de Nueva York, es ahora el prospecto número uno del beisbol.

El sitio MLB Pipeline, portal oficial de las Grandes Ligas para peloteros en desarrollo, reclasificó esta semana su escalafón general. Y Álvarez pasó a ser, a partir de este martes, el más cotizado entre todos los reclutas que esperan brillar en el Big Show.

El catcher ha sido mencionado como jugador apetecido por quien esté dispuesto a entregar a una gran figura en estos días. El dominicano Juan Soto es un nombre recurrente, desde que fue puesto en venta por los Nacionales de Washington. Aunque en el caso del también venezolano Willson Contreras, las conversaciones con los Cachorros de Chicago ya comenzaron, sin involucrar al careta en formación.

Álvarez fue subido hace tres semanas a Triple A. Durante tres meses destruyó el pitcheo contrario en Doble A, donde sacudió 18 jonrones y empujó 47 carreras en 67 juegos, cifras doblemente notables por tratarse de un receptor. Dejó promedios de .277/.368/.553, con .922 de OPS con el Binghampton, en la Eastern League.

No le ha ido tan bien en Triple A. En sus primeros 11 choques en la International League, con el Syracuse, ligó para .118/.333/.265, con un vuelacercas, aunque con 8 remolques.

1-2 DE VENEZUELA

El larense Gabriel Moreno era el prospecto número 1 de Venezuela, antes de esta reclasificación. El también careta logró su graduación este año con los Azulejos de Toronto, pero fue devuelto a las Ligas Menores.

Moreno ahora es el número 2 de América Latina por detrás de su compatriota. Pero también avanza. Era el séptimo más valorado a comienzos de 2022 y ahora pasa a ser el quinto.

El dominicano Marco Luciano ahora es el tercer propecto mejor rankeado entre los nacidos en América Latina.

Este es el nuevo conteo:

  1. Francisco Álvarez, C (Venezuela, Mets).
  2. Corbin Carroll, OF (Diamndbacks).
  3. Grayson Rodríguez, P (Orioles).
  4. Gunnar Henderson, SS (Orioles).
  5. Gabriel Moreno, C (Venezuela, Azulejos).
  6. Jordan Walker, 3B (Cardenales).
  7. Anthony Volpe, SS (Yanquis).
  8. Marco Luciano, P (Dominicana, Gigantes).
  9. Marcelo Mayer, SS (Medias Rojas).
  10. Daniel Espino, P (Dominicana, Guardianes).

LEE TAMBIÉN:

Harold Castro es el 9° venezolano con una cadena de 10 juegos con hits en 2022

9 VENEZOLANOS. Son nueve los venezolanos rankeados entre los mejores 100 prospectos del beisbol en este instante, además de Francisco Álvarez y Gabriel Moreno. El catcher Diego Cartaya (Dodgers) ocupa el puesto 12. El patrullero Jackson Chourio (Cerveceros) aparece en el número 36, inmediatamente seguido por el campocorto Oswald Peraza (Yanquis). El torpedero Ezequiel Tovar (Rockies) figura en la casilla 56. El jardinero Luis Matos (Gigantes) está en el lugar 64 y el shortstop Gabriel Arias (Guardianes) luce en el 79. Otro parador en corto, Brayan Rocchio (Guardianes), es el 84.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante