El prospecto venezolano Gabriel Rincones es tomado en el Draft de MLB

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El jardinero Gabriel Rincones resultó convertirse en el primer venezolano en ser tomado en el draft colegial de las Grandes Ligas. Se trata de un patrullero zurdo, quien fue tomado en el puesto 93 general del sorteo por los Filis de Filadelfia. La novena de Rob Thomson lo seleccionó en la tercera vuelta del evento anual.

La noticia la transmitió el agente Fabián DePablos a Elelemergente.com, poco después de que ocurriera, el lunes.

El guardabosques nació en Escocia, según su perfil de la Universidad del Atlántico de Florida, su alma mater. Pero es de familia venezolana, pues sus dos padres nacieron allá y echaron después raíces en los Estados Unidos. En la actual contienda de la NCAA disparó 19 jonrones, empujó 69 carreras y dejó promedios de .346/.451/.658, con 61 anotadas.

Esos números le permitieron ser nombrado en el equipo Todos Estrellas de la Conferencia de Estados Unidos y fue premiado con el galardón del «Recién Llegado del Año».

Gabriel Rincones también se convirtió en el cuarto embajador vinotinto que mejor posición ha obtenido entre sus paisanos que han sido seleccionados. Solo otros tres venezolanos han tenido mejor resultado de los que se conocen que han pasado por el draft.

Hernán Adames fue elegido en el primer round de 1986, el pitcher Ronald Caridad fue escogido en la segunda en 1990 y David Espinoza también fue parte de la primera vuelta en el año 2000.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera: «Sí me hace ilusión jugar el Clásico Mundial»

DATO. Gabriel Rincones es el primer venezolano que se sabe es tomado en el draft después de la pandemia del COVID-19. Los últimos habían sido Christian Cairo y Yorvis Torrealba en 2019, hijos de Miguel Cairo y Yorvit Torrealba, respectivamente.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos yo tengo en mis registros que en el 2021 se selecciono a los venezolanos Damiano Palmegiani ronda 14 pick 422 y Juan Gonzalez ronda 19 pick 572 ambos con Toronto…favor revisar y corregir saludos

  2. Saludos…tengo en mis registros que en el 2021 seleccionaron a los venezolanos Damiano Palmegiani ronda 14 pick 422 y Juan Gonzalez ronda 19 pick 572 ambos con Toronto…favor revisar y corregir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante