El Emergente

El Emergente

El regreso de Aroldis Chapman de la lista de lesionados fue desastroso [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

El cubano Arolids Chapman, de los Yanquis, lanzó en la séptima entrada en el primer juego de la doble cartelera del sábado contra los Guardianes y caminó a los tres bateadores que enfrentó en el Progressive Field de Cleveland.

“Creo que probablemente hay un poco [de falta de] confianza en este momento. Eso no está ahí”, dijo Aaron Boone. “Cuando Chappy está en su mejor momento, es una piedra. Tiene mucha confianza y tenemos que devolverle eso. Eso es lo más importante en este momento porque siento que está sano y que el trabajo está ahí. Pero está superando ese bache, y creo que la confianza juega un factor importante en eso”.

Chapman estuvo en la lista de lesionados durante más de un mes para lidiar con una tendinitis del  tobillo de Aquiles, pero con el lujo de tener a Clay Holmes para cerrar los juegos, los Yankees hicieron tiempo para que él también trabajara en su regreso.

LEE TAMBIEN;

Aroldis Chapman terminará la asignación de rehabilitación con  Scranton/Wilkes-Barre  AAA

LESIONADOS. Aroldis Chapman es candidato a ser activado esta semana [BREVES]

Aroldis Chapman cerca de su retorno, tendrás última presentación en AA  [BREVES]

“Está sano”, indicó Boone. “Sé que calentó muy bien y estaba lanzando la pelota muy bien [en el bullpen]. Tiene que salir y casi no pensar en términos de no lanzar la pelota, sino simplemente confiar en él y dejar que se deslice y luego dejar que los resultados caigan donde puedan. Creo que se está cuidando para asegurarse de no lanzar una pelota”.

Hizo 19 lanzamientos, siete de esos fueron strikes. Consiguió dos swings que abanicaron. Su recta tocó las 99 mph, pero se situó entre 97 y 98.

Chapman dijo que no se necesitaban cambios mecánicos importantes. El coach de lanzadores Matt Blake dijo que estaban tratando de que se concentrara en mantenerse en línea.

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante