El Emergente

El Emergente

Elías Díaz deja tendido a Chicago para reafirmar que está encendido [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El receptor Elías Díaz está viviendo su mejor momento de la temporada y lo reafirmó en la jornada del miércoles al dejar tendido a los Medias Blancas de Chicago. Los patiblancos se quedaron en el terreno, luego que el catcher zuliano diera un sencillo con bases llenas y aprovechara el descontrol del cerrador Kendall Graveman.

Aquel fue el 14º hit que dispara el catcher en sus últimos 28 viajes al plato, reafirmando que está tan bien con el bate que el mánager Bud Black ha tenido que darle espacio en el lineup en casi todos los juegos de la segunda mitad.

«En una situación así, el pitcher tiene que venir por la goma», razonó el embajador vinotinto después del compromiso, luego de ser consultado por el Denver Post. «Fui al plato pensando que si veía algo en la zona, iba a hacerle swing y eso fue lo que ocurrió».

El panorama era complejo para el taponero del mánager Tony La Russa porque entregó tres bases por bolas, no pudo sacar ni un solo out cuando solo tenía que retirar a tres oponentes para salvar el cotejo. No fue eso lo que pasó y para fortuna del venezolano, pudo salir airoso.

«Fue agresivo desde el principio», agregó el mánager Bud Black. «La intención es que se fuera a la banda contraria y no hacer demasiado. Y mantener el swing corto».

Elías Díaz ahora batea para .500 en sus últimos nueve compromisos y acumula 10 remolcadas en ese período.

LEE TAMBIEN:

¡Lo logra por 1ª vez! Víctor Reyes deja en el terreno a los Padres [+VIDEO]

DATO. Elías Díaz tiene cuatro batazos para dejar en el terreno a su oponente y todos han ocurrido en el último año.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante