El Emergente

El Emergente

DOMINICANOS. Eloy Jiménez sigue sintiéndose cómodo [BREVES]

Por Alexander Gómez

El asistente del gerente general Chris Getzde los Medias Blancas,  dijo que Eloy Jiménez (tendón de la corva) se está «volviendo más cómodo con sus piernas» mientras se encuentra en una asignación de rehabilitación con los Knights de  Charlotte de la Liga Internacional AAA, informa Daryl Van Schouwen del Chicago Sun-Times.

Getz agregó: «Es solo una cuestión de que él [Jimenez] se sienta cómodo con eso. Cuando tienes una lesión como esa, habrá algo de competitividad y lo llevará a donde no tiene que pensar en su tendón de la corva. solo sal y juega béisbol». 

En una nota más optimista, Getz también ofreció que la velocidad de carrera de Jiménez y el tiempo hasta la primera base están mejorando, por lo que ha habido progreso. Eso brinda cierta esperanza de que Jiménez sea activado de la lista de lesionados bastante pronto, aunque el momento exacto aún no está claro.

Oscar González, de los Guardianes, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con una distensión intercostal derecha el sábado, retroactivo al 30 de junio. Se perdió los últimos dos juegos por una razón no especificada. Pero aparentemente está lidiando con un problema abdominal que lo mantendrá fuera por lo menos una semana y media. 

Ernie Clement y Richie Palacios deberían ver más tiempo de juego en los jardines. Mientras que el venezolano Gabriel Arias fue llamado desde los Clippers de Columbus en Triple A.

Miguel Andújar, de los Yanquis, fue llamado desde la  Triple-A en Scranton/Wilkes-Barre para servir como el hombre número 27 en la doble cartelera del sábado contra los Guardianes.

Andújar se reincorporará al club de las Grandes Ligas durante al menos un día para brindar asistencia durante el programa doble del sábado. Está comenzando en el jardín izquierdo y bateando quinto durante el primer juego de la doble cartelera.

LEE TAMBIEN

DOMINICANOS. Julio Rodríguez  termina junio con éxito [BREVES]

Cristian Javier  (6-3), de los Astros, obtuvo la victoria el viernes, permitiendo una carrera en un hit y cero bases por bolas en siete entradas en una victoria de 8-1 sobre los Angelinos. Ponchó a 14.

Después de lanzar siete entradas sin hits y ventilar 13 contra los Yankees el fin de semana pasado, siguió con una actuación igualmente dominante. Consiguió 20 strikes cantados y 23 strikes con swing en 99 lanzamientos. 

El derecho acaba de lograr quizás la mejor racha de dos aperturas de la Era Moderna. Y ahora tiene efectividad de 2.58 y WHIP de 0.96 para la temporada (69.2 entradas). Javier se alinea para un inicio en casa contra los Reales la próxima semana.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante