¡Es oficial! Las Águilas Cibaeñas se quedan con Cade Gotta

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Ya el patrullero Cade Gotta había dicho adiós a los aficionados del Magallanes. Faltaba el anuncio oficial de su nuevo equipo en el Caribe, y finalmente se conoció. El Jugador Más Valioso en la última final de la LVBP ahora pertenece a las Águilas Cibaeñas en LIDOM.

Será la primera vez en siete años que Gotta no actúe en Venezuela durante el beisbol invernal.

«Este paso es un gran salto en mi carrera y representa una mejor situación financiera», adelantó el estadounidense a comienzos de julio. «No había modo de que yo dijera que no a esta propuesta».

Ahora se sabe oficialmente que su nueva camiseta es color mamey. Las Águilas quieren reconquistar República Dominicana con Gotta como primer bate.

DATO. Cade Gotta fue un importado recurrente en la LVBP desde octubre de 2016, cuando por primera vez actuó en el circuito. En sus primera tres temporadas defendió a los Bravos de Margarita. Desde octubre de 2019 se subió a la nave del Magallanes.

Es uno de los bates más rendidores en el Caribe, tanto en invierno como en verano.

Gotta tiene de por vida promedios de .303/.404/.431 en Venezuela, con 82 extrabases y 71 bases robadas en 247 juegos.

Hoy defiende a los Tecolotes de Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol. Allí enseña una línea de .332/.427/.500, con 28 extrabases y 30 estafas en 70 cotejos.

No se conoce cuál será el monto que recibirá Gotta en LIDOM. Tampoco cuál fue su salario con los Navegantes en la 2021-2022.

Es la segunda baja en la importación con que los turcos conquistaron la más reciente corona de la LVBP. Previamente, el brasilero Leonardo Reginatto anunció su pase a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas y metas de Miguel Cabrera para la recta final

Gotta cumplirá 31 años de edad el 1° de agosto, aunque sigue siendo un dinámico primer bate, que molesta a sus rivales con la velocidad que imprime entre las bases. Sin él, Magallanes hasta ahora solamente ha asegurado el regreso de uno de sus extranjeros, el dominicano Nellie Rodríguez, siempre que en LIDOM no reclamen su reserva como jugador nativo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Primero fue el manager y parte del cuerpo tecnico,despues cambiaron al ss, luego se va Regginato,ahora Gotta,al parecer la directiva està empeñada en no repetir o tienen una fe muy grande en sus movimientos,pero hasta q eso no se refleje en el terreno de juego,el rumbo es a la derrota.No quiero ser profeta del desastre,pero es lo que se plasma en el papel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante