El Emergente

El Emergente

¡Está de vuelta! Willson Contreras sale del slump con su 14º jonrón [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

La cuenta regresiva para saber el próximo destino de Willson Contreras comenzó con el inicio de la 2ª mitad de la temporada. Y vaya que arrancó bien para el receptor que se sacudió un prolongado slump que lo afectó en los últimos días de la primera parte de la contienda. El catcher despachó par de hits y fue protagonista en la paliza que los Cachorros de Chicago le propinaron a los Filis de Filadelfia con pizarra de 15 por 2.

El venezolano descargó su 14º jonrón de la contienda y también despachó su 18º doble de la justa en la jornada del viernes.

«Fuimos capaces de lograr buenos turnos con el madero y dar hits oportunos», celebró el nativo de Puerto Cabello ante las cámaras de Apple TV, al terminar el compromiso. «Tuvimos un gran juego. Batallamos duro contra algunos problemas y sobre todo cuando estuvimos debajo en la pizarra».

El vuelacercas del embajador vinotinto llegó después de conectar apenas dos cohetes en sus 35 turnos anteriores al batazo. De hecho, el catcher tenía 11 partidos seguidos sin extrabases y no había dado ni un solo batazo de más de un cojín este mes.

En la velada contra los cuáqueros logró dar par de batazos de más de un almohadilla y fue el encargado de anotar dos veces y empujar una en tres turnos oficiales. Para rematar negoció para de boletos para cerrar la noche con .258 de promedio.

El despertar de Willson Contreras es buena noticia porque es una de las piezas apetecibles en el mercado de cambios que ya arrancó este viernes. Los equipos tienen hasta el 2 de agosto para hacer transacciones y se cree que el porteño será uno de los que estrenará uniforme en las próximas dos semanas.

LEE TAMBIÉN:

Lesión de Trevor Story abre otro chance en Boston para Yolmer Sánchez

DATO. Willson Contreras estaba bateando para .283 de promedio y .917 OPS antes de caer en el slump que le costó que su average bajara a .258 y su OPS a .843.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante