El Emergente

El Emergente

¡Está que arde! Luis Rengifo solo se ha ido en blanco 1 vez en julio

Por Marcos Grunfeld

Los Ángeles de la Liga Americana tienen en su artillería a dos de los mejores peloteros de las Grandes Ligas: Shohei Ohtani y Mike Trout. Pero el mánager Phil Nevin ha alineado al venezolano Luis Rengifo como el cuarto bate de los serafines en cuatro de los últimos siete compromisos del club, incluyendo en la jornada del lunes.

La razón es muy simple: el valenciano ha dado hits en 16 de sus últimos 17 encuentros. En otras palabras, el infielder solo se ha ido en blanco una vez en todo el mes de julio.

La novena californiana no ha sabido aprovechar el buen rendimiento del embajador vinotinto y arrancaron la semana cayendo por 15ª vez en sus últimos 18 compromisos. A pesar de que el campocorto tiene .324 de promedio en el séptimo mes del año, con 3 dobles, un jonrón y cinco empujadas.

El nativo de Naguanagua también extendió a ocho su racha actual de encuentros dando al menos un imparable, frente a los Reales de Kansas City, quienes el lunes blanquearon con pizarra de 7 por 0 a los querubines.

El piloto de Los Ángeles le elogió después de la derrota del lunes, debido a que en una jugada intentó ayudar a sus compañeros con un toque de sacrificio.

«Cuando te está costando hacer carreras, él ha tomado una buena decisión», sentenció el timonel a Bally Sports. «Logró ayudar a avanzar a un compañero a tercera base, pudo haber sido un momento importante del partido».

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera termina la sequía y larga el jonrón 506 [+VIDEO]

DATO. Ha sido tal el desempeño de Luis Rengifo que en las últimas tres semanas que su average pasó de .228 a .265 y su OPS de .633 a .708.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante