EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Los grandes para la 2ª mitad de la MLB

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

¿QUÉ nos traerá la segunda parte de la temporada, menor en juegos que la fracción inicial?…

PARECIERA que hay tres escuadras con número puesto en la postemporada: Yankees, Dodgers y Astros. El centro de la Americana presenta trío de conjuntos en estrecha batalla (Minnesota, Cleveland, Chicago), mientras en ese segmento de la Nacional hay solo dos en dura lid (Milwaukee y San Luis). Entretanto, Mets y Bravos lucen abiertamente como los únicos candidatos para disputarse el botín de la Nacional en el grupo oriental. Oakland, Washington, Cincinnati, Colorado y Arizona están casi entregados, sin chance lógico para obtener algún boleto, ni siquiera a nivel de comodines. En el WC de la Americana hay siete equipos enredados con no más de 3,5 de diferencia. En el otro circuito, los Bravos, perseguidores de los Mets, guardan una luz de seis sobre San Diego…

AARON Judge ha sonado 33 de vuelta entera y empujó 70, pero los apostadores creen firmemente que Shohei Ohtani volverá a ser MVP, y ustedes, lectores, saben por qué. Suma 19 jonrones y 56 empujadas, con el agregado de que en el morrito compila 9-4, 2.38 y 123 fusilados en 87 entradas. Imposible ir contra esa ambivalencia. Del otro lado hay candidatos más parejos como Paul Goldschmidt y Pete Alonso. Sobre el Cy Young, ahora mismo, Justin Verlander (12-3, 1.89) y Tony Gonsolin (11-0, 2.02) sobresalen, pero hay mucho candidato cerca y falta trecho largo. En ambas ligas hasta 16 serpentineros han logrado al menos nueve victorias, entre ellos Carlos Carrasco (10-4, 4.27).

*********************************

LA embajada nacional nos ha dado, y dará, muchas satisfacciones. Si el bate no se le pone pesado, Luis Arráez tiene los argumentos para hacerse del título de average en la Americana. Ya dijimos que Carrasco suma diez triunfos y por ello es aspirante a los veinte…

EN una zafra con más de 100 criollos en acción –marca histórica– es Miguel Cabrera la mayor notoriedad. El súper tigre seguramente culminará con más de 3 mil 100 imparables, acercándose a las 1.900 empujadas y rebasando casi que con cada swing a los astros del juego en todos los tiempos. Ichiro Suzuki, puesto 24 (3.089) es su próxima escala en la lista de los cohetes, con chance de rebasar esta misma campaña a Dave Winfield (3.110) y Álex Rodríguez (3.115). Con diez extrabases superará –casi nada– a Tris Speaker y Ty Cobb. Con tres apariciones más en el plato sumará 11.305 para ocupar delante de Ken Griffey Jr. la casilla 32. Su prolífica carrera es un cúmulo de satisfacciones para sus incontables seguidores.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Carrasquel y Aparicio, los pioneros

*******************************

ESPECTÁCULO para disfrutar el de los dominicanos en el Derby de Jonrones. Juan Soto mostrando esos atributos que le negocian un contrato encima de los 400 millones de dólares. Julio Rodríguez figura naciente con un poder sensacional. Aplausos para Albert Pujols, que le endosó señorío a la noche de Los Ángeles, bastando con su presencia de gran figura legendaria. Buen desempeño del nuestro, Ronald Acuña, dejando su huella pese a ser eliminado en la contienda contra el duro Pete Alonso. El tablazo de 472 pies del guaireño marcó su presencia en el evento, enviando la bola por encima de los escaños lejanos del agradable parque de los Dodgers. Y engalanó la función Miguel Cabrera, suficiente honor para el evento su presencia autorizada por el Comisionado Rob Manfred. En fin, los latinos se robaron el show en la base californiana…

CUANDO los Tigres están perdiendo por paliza, Harold Castro sabe que debe ir calentando el brazo. Ya son cuatro las participaciones como “recoge vidrios” en la actual campaña, pero sus numeritos son mucho mejores que bastantes lanzadores de oficio en Grandes Ligas. En cuatro innings le han conectado seis hits y le han anotado dos carreras, con solo un boleto a cuenta. Detroit quizás quedó entusiasmado con su actuación de 2021 cuando en 2.2 entradas estuvo intocable sin incogible ni carrera. A veces parece como un escarmiento del manager A.J. Hinch para el cuerpo de tiradores. Los felinos naufragan a 12 de la punta…

ENSAÑADOS con los Medias Rojas estuvieron los Yankees el fin de semana. Un total de 27 carreras contra un pitcheo horrible de los visitantes a la casa de los Mulos. La escuadra de Joey Cora cayó al penúltimo de la división oriental a 16.5 de los mismos neoyorquinos y a dos juegos del comodín Tampa. Tienen tres equipos delante en el wild card, incluyendo a unos crecidos Marineros que hicieron la pausa del Juego de Estrellas con catorce ganancias en línea…

DICEN que cuando llega el clásico anual muchos peloteros hacen mutis con presuntas lesiones. Sea mentira o verdad, ese pequeño receso de tres fechas vale oro para los jugadores. Por cierto, Mike Trout tiene dolores en la espalda y no disputó la cita…

EN los últimos nueve juegos, Luis Arráez golpeó de 31-7, bajando en julio de .354 a .338, pero manteniendo el liderato de bateo. Su más cercano rival es Rafael Devers (.324)…

DODGERS (2.96), Houston (2.98) y Yankees (3.08) ostentan las tres mejores efectividades de MLB. Por eso van desprendidos en cada una de sus divisiones y en franco camino a la postemporada.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer
.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante